estepona

Monday, September 01, 2008

Las deudas inferiores a 50.000 euros contraídas con los proveedores se abonarán en un plazo de diez días

Diario Sol. Lunes 1 de septiembre de 2008

Las deudas inferiores a 50.000 euros contraídas con los proveedores se abonarán en un plazo de diez días

El Ayuntamiento pretende poner en marcha un plan de saneamiento económico

La difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Estepona no va a impedir que el ente municipal pague las distintas deudas contraídas con sus proveedores en los últimos meses. De ahí que todas aquellas deudas inferiores a 50.000 euros que hayan sido contabilizadas a día de hoy se pagarán a los proveedores en el plazo máximo de diez días: "Hemos apartado una cantidad que está en torno a 1'1 millones de euros para pagar a los pequeños proveedores, que entendemos pueden atravesar situaciones difíciles y podemos resolver con cantidades medianamente pequeñas. Ese dinero está destinado a proveedores con deudas inferiores a 50.000 euros", explica el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez.
Esta misma semana el edil mantendrá una serie de reuniones con el resto de proveedores, con los que las deudas contraídas superan con creces los 50.000 euros. En estos casos el Consistorio se ha marcado un plazo de tres meses para abonarlas. En el caso de las grandes deudas, el Ayuntamiento tendría que optar por fraccionarlas mediante acuerdos de pago, incluso tendría que poner en marcha planes de financiación mediante la solicitud de nuevos créditos.
Pero no serán estas las únicas medidas que emprenda el en municipal. Antes de final de año se pretende dar luz verde a un plan de saneamiento económico, si bien éste debe contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía.