estepona

Tuesday, September 02, 2008

El aparcamiento de Zapallito regulariza su situación tras tres años sin licencia

Diario Sur. Miércoles 3 de septiembre de 2008

El aparcamiento de Zapallito regulariza su situación tras tres años sin licencia

El Consistorio da el permiso de primera ocupación y tramita el de apertura después de que se subsanasen las irregularidades en materia de seguridad. Estudiarán posibles sanciones a la mercantil por los incumplimientos detectados

El aparcamiento de Zapallito, situado en la céntrica avenida de España, ha regularizado su situación tras permanecer durante tres años funcionando sin licencia de primera ocupación y de apertura. El Ayuntamiento ha acordado conceder a la empresa que gestiona las instalaciones, Zapallito, S.L., el permiso de primera ocupación y iniciar el trámite de la de apertura después de que la mercantil subsanase en las últimas semanas las deficiencias detectadas por el Consistorio y que afectaban a la seguridad estructural de la losa de cimentación y la idoneidad del sistema de bombeo. Los técnicos municipales consideran que se cumplen las condiciones mínimas de seguridad establecidas, si bien, el Consistorio ha exigido que se inicie el expediente para ejecutar, con el dinero depositado por la empresa como aval, la instalación de cortinas de agua para evitar la propagación de un posible incendio.
El Ayuntamiento inauguró este aparcamiento -el más grande del municipio con 890 plazas- en julio de 2005, bajo el mandato del ex regidor Antonio Barrientos, en prisión por la 'operación Astapa'. «Es impensable que una obra estuviera operativa durante todos estos años sin la licencia de primera ocupación». El primer edil decretó el cese de la actividad del mismo a principios de agosto; si bien, las instalaciones continuaron funcionando. En este sentido, Valadez, indicó que se estudiarán las posibles sanciones que se puedan imponer a la mercantil por los incumplimientos realizados.