estepona

Saturday, September 06, 2008

El Ayuntamiento ha formalizado con la empresa Teconma el contrato para las obras de acondicionamiento de la perrera municipal.


Diario Sol. Viernes 5 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento ha formalizado con la empresa Teconma el contrato para las obras de acondicionamiento de la perrera municipal.

Las obras conllevarán importantes mejoras para este centro.

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado con la empresa Teconma la formalización del contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la perrera municipal, ubicada en los Pedregales.
El precio de licitación de las obras fue de 249.980 euros, si bien la oferta presentada por la empresa adjudicataria ha sido ligeramente inferior, bajando hasta los 232.619 euros, incluidas una serie de mejoras propuestas por la propia empresa, como el camino de acceso, la ampliación de la explanada del aparcamiento y la dotación de una auto-depuradora de recogida de excrementos de los animales.
Teconma viene realizando desde un tiempo la construcción de muros ecológicos de contención de taludes con un resultado bastante exitoso. Aprovechando esta especialización, el Ayuntamiento ha propuesto la construcción de un muro ecológico aguas abajo de la explanada de aparcamiento que contenga la superficie. Esta explanada se construirá con material procedente de la excavación de otras obras.
La empresa adjudicataria, además, implantará un Plan de Seguridad y Salud e iniciará las actividades de formación del personal que intervendrá en los trabajos, y dotará de prendas de seguridad y vestuario adecuado a los empleados.El comienzo de las obras está fijado dentro del mes siguiente a la firma del contrato y contará con tres meses para finalizarlas desde la firma del acta de replanteo.