estepona

Thursday, July 31, 2008

El PP rechaza la oferta del alcalde para tener responsabilidades en las empresas públicas

Diario Sur. Jueves 31 de julio de 2008

El PP rechaza la oferta del alcalde para tener responsabilidades en las empresas públicas
Mena dice que esperarán a comprobar cómo funcionan estos órganos. El pleno elegirá mañana la composición de la dirección de las sociedades

Los populares no formarán parte de los órganos de dirección de las empresas municipales. Los ediles del PP han rechazado el ofrecimiento que realizó el alcalde de Estepona, David Valadez, para que los partidos de la oposición ostentaran «serias responsabilidades» dentro de los consejos de administración de las sociedades. El portavoz del PP, Ignacio Mena, aseguró que «por el momento» no formarán parte de los mismos porque «la responsabilidad de los miembros es patrimonial» y quieren comprobar el cambio que el regidor quiere realizar en el funcionamiento de estos órganos y en la gestión municipal.
«Hasta el momento los consejos de administración de las empresas se reunían una vez al año y de esta forma estaríamos el resto del tiempo sin saber; nos ha dicho que esto se va a modificar y que se van a producir reuniones periódicas, pero queremos ver primero cómo funcionan», agregó el concejal del PP. Este periódico intentó ponerse en contacto sin éxito con el portavoz adjunto del PES, Juan Manuel Rodríguez.
La Corporación municipal se constituirá el viernes 1 de agosto en junta general de accionistas de las sociedades públicas para cesar a los miembros de los consejos de administración de las mismas y nombrar a los nuevos responsables. El cambio acabará con el actual organigrama de las empresas públicas. Hasta el momento, el ex edil socialista, Francisco Zamorano, expulsado de forma provisional del PSOE por su implicación en la 'operación Astapa', sigue al frente de las seis sociedades públicas como consejero delegado de las mismas. Las decisiones de la persona que ostenta este cargo se tienen que adoptar de forma conjunta con los presidentes de las diferentes empresas municipales.

Necesitan mayoría
La remoción del concejal de este cargo -Zamorano forma parte del grupo de ediles no adscritos- se tiene que adoptar en la junta general de accionistas por decisión de la mayoría de los integrantes de la Corporación. Un apoyo, que por el momento, los miembros del equipo de gobierno tendrán que buscar en los miembros de la oposición. Con el voto de sus actuales socios de gobierno (PA, IU y Estepona 2007), sólo suman diez concejales, frente a los 25 que integran la Corporación.