estepona

Monday, August 25, 2008

El Ayuntamiento de Estepona tiene abiertos 800 expedientes por construcciones ilegales

Diario Málaga Hoy. Lunes 26 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Estepona tiene abiertos 800 expedientes por construcciones ilegales

El portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, ha señalado que la corporación dará un trato primordial a este asunto

El Ayuntamiento de Estepona tiene abiertos ochocientos expedientes urbanísticos por construcciones ilegales, según ha informado el portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, tras la reunión de la junta de portavoces convocada por el alcalde, David Valadez.
Sánchez ha manifestado que, para solventar estos expedientes, la idea barajada en esta reunión, celebrada para abordar distintas cuestiones en materia de disciplina urbanística, "es buscar soluciones compatibles con la restauración de la legalidad y con los intereses de Estepona", aunque se trata de un problema complicado.
El también concejal de Hacienda ha señalado que es "importante trasladar a la opinión pública" que la corporación dará un trato primordial a este asunto, y ha añadido que "no ha prescrito ninguno de los expedientes abiertos desde 2003".
"Nuestra idea es buscar soluciones, no crear más problemas" y ese es el objetivo de todos los partidos, ha afirmado Sánchez, que ha subrayado que "se tendrá que actuar con todo el peso de la ley".
Por su parte, el concejal del PP Ricardo Galeote ha resaltado la necesidad de "devolver la confianza a los inversores y a los ciudadanos en materia urbanística".
El alcalde, David Valadez, ha manifestado que en lo sucesivo cualquier expediente de disciplina urbanística que sea incoado será tramitado por un funcionario de carrera, un policía local, el responsable del departamento de disciplina urbanística y el secretario adjunto de la corporación, que es habilitado nacional de carrera.
A la junta de portavoces han acudido dos técnicos de Disciplina Urbanística; el portavoz de IU, Eduardo Alarcón, y la del PA, Lina Rivas.