estepona

Monday, June 30, 2008

Retrasan las declaraciones ante la jueza de los imputados en el 'caso Astapa'

Diario Sur. Martes 1 de julio de 2008

Retrasan las declaraciones ante la jueza de los imputados en el 'caso Astapa'

Las comparecencias de los últimos 15 imputados en la 'operación Astapa' se retrasan. Los concejales, funcionarios, abogados y empresarios que la semana pasada prestaron declaración ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) no serán interrogadas en esta semana por la titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Estepona, Isabel Conejo, según fuentes judiciales, que no supieron precisar cuándo se retomarán las declaraciones.
Un total de 15 personas comparecieron desde el miércoles de la semana pasada en la Comisaría de la Policía Nacional por su supuesta vinculación con el 'caso Astapa'.
Entre ellos se encuentra el alcalde accidental, Rafael Montesinos; el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte; los coordinadores de este área, Patricia Rojo y Juan Manuel Ramos, así como el secretario municipal, Gustavo Rubio.
La jueza que instruye la presunta trama de corrupción urbanística tendrá que determinar tras tomarles declaración si mantiene su imputación. Un total de 26 arrestados declararon hace dos semanas ante la magistrada. Cinco de ellos siguen en prisión.