estepona

Tuesday, July 15, 2008

PLENO

PLENO

El próximo jueves, a las 16 horas, el Pleno de la Corporación municipal de Estepona elegirá al nuevo alcalde de la ciudad. Todo hace indicar que esta reponsabilidad recaerá sobre el que durante todo un año ha sido la mano derecha del ya ex alcalde, Antonio Barrientos, el socialista Antonio Sánchez.
Sánchez, por dignidad, deberá explicar cómo acepta este reto saltándose a los dos únicos concejals socialistas, David Valadez y Cristina Rodríguez, que públicamente han discrepado de los muchos y variados desmanes que se han perpetrado en el Ayuntamiento en los últimos años.
Deberá explicar, además, su actitud en el seno de la ejecutiva local de la que formaba parte y la cantidad de veces que ha asentido a los designios de su valedor, el hoy recluso Antonio Barrientos.
Desde esta página web, de confirmarse esta posibilidad, denunciaremos con más ahinco que nunca la gestión de Antonio Sánchez al frente del Ayuntamiento.
Es conveniente que acudamos todos al pleno para expresar nuestra disconfirmidad con esta decisión y con el hecho de que haya cuatro concejales ex socialistas, Asunción López, Mariví López, Francisco Zamorano y Marisa Rodríguez, que anteponiendo sus intereses personales no hayan tenido la dignidad de renunciar a sus actas de concejales. Habremos de estar atentos al sentido de su voto y a su actitud en las próximas sesiones plenarias. Cuando habran la boca debemos callarlos por dignidad.
Además nuestros ojos deberán centrarse en el aún alcalde accidental, Rafael Montesinos, y en el secretario de la Corporación, Gustavo Rubio, ambos imputados por diversas causas, que serán los que se encarguen de presidir el pleno de la vergüenza.
Mucho más atentos, no obstante, habremos de estar en los dos asientos vacíos que existirán en la bancada del Partido Estepona (PES) ya que su líder y fundador, José Ignacio Crespo, junto al adalid de la buena praxis económica, Manuel Reina, están en prisión por orden de la jueza, Isabel Conejo.
En definitiva, por el pueblo de Estepona, vayamos todos al pleno a pedir la disolución de la Corporación y nuestro pesar por la elección de Antonio Sánchez.

Labels: