estepona

Monday, June 23, 2008

Los cinco concejales del PSOE imputados trabajan en sus cargos con normalidad

Terra España. Lunes 23 de junio de 2008

Los cinco concejales del PSOE imputados trabajan en sus cargos con normalidad

Los cinco concejales del PSOE de Estepona imputados en el caso 'Astapa' han trabajado hoy en sus cargos con normalidad, según fuentes municipales, mientras una edil socialista no implicada ha defendido la inocencia de sus compañeros de partido y los ha calificado de 'honestos y honorables'.
Cuatro de los concejales del PSOE imputados están en libertad provisional con fianza: el delegado de Economía y Hacienda y portavoz municipal, Francisco Zamorano, la titular de Playas, Marisa Rodríguez, y las responsables de Educación y Cultura, Mariví López y Asunción López, respectivamente.
El quinto de los imputados es el edil de Urbanismo, Rafael Duarte, que prestó declaración ante la Policía, aunque no fue detenido ni se le impuso ninguna medida cautelar.
La concejala socialista María Miralles, no implicada en el caso, ha asegurado a los periodistas al ir a entregar el escrito de dimisión del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), que el documento se refiere a la renuncia a la Alcaldía, pero no precisa nada sobre su acta de concejal.
Miralles, teniente de alcalde e integrante de la ejecutiva local del PSOE, ha dicho que hay que tener 'la cabeza muy fría y la frente muy alta' y que cree en la inocencia de sus compañeros, por lo que ha pedido que no se hagan juicios 'antes de que se juzgue'.
Ha añadido que son 'personas honestas y honorables que han dedicado una parte de su vida muy intensamente a trabajar por este pueblo'.
El equipo de gobierno municipal, formado por PSOE, el Partido Andalucista (PA), Izquierda Unida y Estepona 2007, no ha celebrado finalmente la reunión prevista para hoy, que ha quedado aplazada, para abordar la situación municipal y determinar cuándo será el pleno de elección del nuevo alcalde.
Tras el encarcelamiento de Barrientos, el alcalde en funciones de Estepona, Rafael Montesinos (PA), abogó por la continuidad del actual gobierno municipal, aunque 'con cambios'.