estepona

Sunday, June 22, 2008

El PA cree que deben dimitir los cuatro ediles del PSOE libres con fianza

Agencias. Domingo 22 de junio de 2008

El PA cree que deben dimitir los cuatro ediles del PSOE libres con fianza

El nuevo secretario provincial del PA de Málaga, Salvador López, ha asegurado hoy que los cuatro concejales del PSOE de Estepona en libertad provisional con fianza por la operación "Astapa" contra la corrupción urbanística deben dimitir "por salud democrática".
Los dos representantes andalucistas en esta corporación forman parte del equipo de gobierno local junto a once socialistas, el único de Izquierda Unida (IU) y la de Estepona 2007 y aunque el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha dimitido tras ser encarcelado, los cuatro ediles libres con fianza siguen en sus puestos.
Sobre si el PA debe seguir en el gobierno actual, López ha anunciado a Efe que se sentarán a conversar con sus socios de gobierno, ya que "se abre una situación complicada y difícil".
Ha añadido que si hacen lo que se supone más fácil, "montar otro gobierno con los que están en la oposición, es tanto como estigmatizar a todos los que han ido en la lista con una persona y da la sensación de que todos los que van en ella tienen la misma implicación", cuando cree que hay "más políticos honrados que no los que tienen estos problemas".
La elección del nuevo alcalde la harán "siempre viendo los intereses de Estepona" y ha recordado que "los acuerdos los hacen las organizaciones, no las personas, y habrá que sentarse con las organizaciones con las que hicimos el pacto y entre todos ver la postura a tomar, si vamos a cambiar o no, si vamos a seguir, y después de esas reuniones se tomarán las decisiones".
Respecto a si el PA seguiría en el gobierno con los ediles libres con fianza, ha señalado que "la cosa pública no es igual que la privada, ya que aún respetando el derecho a la presunción de inocencia, también se debe dar ejemplo en la acción política y esos concejales, estén o no imputados, sobre ellos ha caído una duda y sería una postura más que aplaudible que dimitiesen".
Ha añadido que es probable que el PA mantenga una reunión con la comisión gestora que la dirección del PSOE pretende crear en Estepona y que ya han tenido contactos entre el presidente de los socialistas de Málaga y propuesto para encabezar esa gestora del partido, Juan Paniagua, y el hasta hoy secretario provincial andalucista, Antonio María Marín.
Salvador López mantiene que ahora la situación está abierta con varias posibilidades.