estepona

Thursday, June 12, 2008

La Unión Federal de Policía denuncia la falta de 58 agentes para la Comisaría de Estepona


Diario Sol. Jueves 12 de junio de 2008

La Unión Federal de Policía denuncia la falta de 58 agentes para la Comisaría de Estepona

Según el delegado del sindicato en Estepona, Antonio Izquierdo, en verano 31 agentes tomarán vacaciones y sólo llegarán 10 policías en prácticas de la academia

El delegado en Estepona del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), Antonio Izquierdo, ha vuelto a denunciar que para cumplir el actual catálogo en la Comisaría de Estepona, a la que le corresponderían 140 policías, sería necesaria la incorporación de al menos 58 nuevos agentes.
Izquierdo ha señalado en nota de prensa que "se presenta un panorama desalentador" de cara al dispositivo policial durante el verano en Estepona y ha destacado que la falta de incorporación de funcionarios para reforzar la plantilla "se tradujo el año pasado en un notable aumento de delitos" en el municipio.
"Este verano, para cubrir la ausencia de 31 policías que se marchan de vacaciones, se incorporarán 10 alumnos de la academia, a todas luces insuficientes para relevar a los veteranos", ha apuntado.
El dirigente sindical ha afirmado además que la Comisaría de Estepona se encuentra "al límite, casi colapsada, porque se le demandan una serie de trámites y burocracia casi imposible de llevar a cabo".
Según Izquierdo, a la custodia de detenidos en dos edificios judiciales, "que acarrea la ausencia de radiopatrullas en turno de mañana", se suma la realización de juicios rápidos, expedientes de expulsión "y un sin fin de formularios en los trámites de violencia de género".
En esta última tarea, según el representante de la UFP, "se delega en el policía para que éste valore el riesgo de agresión física contra la denunciante, derivándose el poder judicial sobre el policía, al que es más fácil acusar y condenar ante un posible error de percepción".
Izquierdo ha solicitado a los responsables policiales y políticos que se tomen medidas con el fin de que la presencia de agentes en Estepona sea la adecuada para satisfacer la demanda de la población, que durante los meses de verano se triplica.