estepona

Friday, June 06, 2008

Los calores y las mentes

Editorial Estepona Información. Sábado 7 de junio de 2008

Los calores y las mentes

pUDIERA ser cierto que, como apuntaba antonio Barrientos, los calores de junio hagan que algunas mentes pierdan lucidez. Ese apunte del alcalde se producía en la rueda de prensa con la que se quiso escenificar el supuesto buen rollito que existe entre los dos concejales que han protagonizado uno de los episodios más chuscos que se recuerdan en la política local. Y Barrientos lo decía en alusión a las mentes de sus cabezas pensantes, los de su propio partido, aunque pasados los días se ha podido constatar que ese síndrome de junio afecta a otras formaciones políticas.
Y todo esto venía a cuento de una nota de prensa de Convocatoria Los Verdes en la que exponían una serie de presuntas irregularidades que, a su juicio, se habían cometido en la concesión del servicio de depósito de vehículos por lo que anunciaban su intención de estudiar posibles acciones legales contra ese proceso. Desde ese momento se daba el toque de arrebato y Francisco Zamorano y Cristina Rodríguez se dedicaban todo tipo de insinuaciones que concluían con la presentación de una querella criminal de Cristina contra Francisco, con un “yo no tengo nada que ocultar y no se los demás”, que decía Cristina, al “no se quien es más criminal si el demandado o el que demanda”, de Francisco Zamorano. Ni en las mejores novelas de ficción se podría relatar una trama similar, con dos compañeros de gobierno, del mismo partido, cruzándose piropos de ese calibre y con una querella criminal por medio. Es lógico que alguien, con un poquito de sentido común, reparase en que algo así no se podía consentir, tanto por la imagen que se proyectaba del gobierno a los ciudadanos, como por la fractura que representa para el principal partido del gobierno, y ahí es donde entra en escena Antonio Barrientos, amansando fieras, con tirón de orejas incluido, y forzando una representación teatral ante los medios de comunicación donde se mostrase que no era para tanto y que sólo ahbía sido fruto de un mal día y, porque a alguien había que culpar, descargar artillería sobre Convocatoria, los mensajeros de malas noticias, y, en el mismo lote, meter al PES como instigadores forzosos de una trama perfectamente orquestada con Gerardo Galán. Es decir, que según los argumentos expuestos por el portavoz municipal socialista, enemigos públicamente declarados e irreconciliables, resulta que son socios en la confabulación antigubernamental. Las carcajadas de Galán y de Crespo, y de alguno de los que estaban en el despacho de la Alcaldía cuando se daban las explicaciones del ‘malentendido’, se oyeron en la cumbre de Peñas Blancas.
Pero el problema con los calores no es exclusivo del PSOE ; también afecta al PES. Aprovechando el momento, Crespo ha querido meter una puya en la herida socialista y para ello, en un todo vale, sale en defensa de otro de sus enemigos declarados, David Valadez, el mismo que le acusó públicamente, con luces y cámaras, de cosas ciertamente graves. Crespo, al menos, ha tenido la valentía, o la inconsciencia, de poner nombre a un comentario del alcalde cuando aludía a compañeros “de verbo fácil” que, añadía, “cuando te das la vuelta te la meten doblada” y, apostillaba que “a cada cerdo le llega su San Martín”. Para Crespo, el destinatario del comentario de Barrientos es su ‘amigo’, David. Habrá que concluir, por tanto, que sí, que el calor afecta a las mentes.