estepona

Wednesday, June 04, 2008

El candidato de Alternativa Socialista a la Secretaría General del PSOE de Málaga visita Estepona


Diario Sol. Miércoles 4 de junio de 2008

El candidato de Alternativa Socialista a la Secretaría General del PSOE de Málaga visita Estepona

Para Fernando Arcas la candidatura de Miguel Ángel Heredia es sólo una continuidad del trabajo de Marisa Bustinduy

El candidato a la Secretaria General General del PSOE de Málaga por el denominado sector crítico, Fernando Arcas, se presentaba en Estepona en un acto con militantes de la comarca para explicar el proyecto de "Alternativa Socialista", la corriente interna del partido que lidera.
En rueda de prensa, acompañado por el ex alcalde Antonio Caba y el concejal David Valadez, Arcas ha incidido en la necesidad de abrir un amplio debate en el seno del partido, invitando a la militancia a analizar y reflexionar sobre la situación actual que vive el partido en Málaga ya que, señaló, los resultados obtenidos por el PSOE a nivel regional y municipal han sido los que han originado la creación de esta alternativa socialista.
Es por ello que insta a la militancia a participar activamente en todos los foros del partido, y recuerda que la otra candidatura para presidir la dirección provincial, con Miguel Ángel Heredia a la cabeza, es sólo una continuidad del trabajo de Marisa Bustinduy añadiendo que "somos un riesgo, pero un riesgo necesario y seguro. No estamos en los órganos de dirección, si no que hemos salido de la base".
Para Arcas los problemas del partido en Málaga se centran en el el "abandono del papel que el PSOE tiene que representar en la vida política malagueña, así como de la cercanía a la ciudadanía" culpando de ello a una posible "institucionalización excesiva del partido".
Fernado Arcas propone como reglas a seguir la honradez y algo en lo que está basando su campaña "la cercanía a la gente como valores que se deben reforzar y que son los que nos dan fortaleza".
En cuanto a los apoyos, Fernando Arcas asegura que ya cuenta con un aval del 25 por ciento de la militancia, suficiente para acudir al congreso provincial del 19 de julio y presentarse como opción a la dirección provincial del partido