estepona

Thursday, June 26, 2008

El presidente del PP-A reclama la disolución del Ayuntamiento de Estepona en el Parlamento andaluz

Diario Sol. Jueves 25 de junio de 2008

El presidente del PP-A reclama la disolución del Ayuntamiento de Estepona en el Parlamento andaluz

Javier Arenas: "Por más vueltas que le demos no nos sale que pueda haber un gobierno municipal que garantice el futuro de Estepona"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha reclamado al Gobierno regional que inste al Ejecutivo central a que solicite la disolución del Ayuntamiento de Estepona ante las numerosos imputaciones de ediles de este consistorio en el caso "Astapa" contra la corrupción urbanística.
En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, donde se celebra el último pleno ordinario del actual periodo de sesiones, Arenas ha indicado que la petición del PP a la Junta se la realiza de manera verbal pero que su grupo va a registrar una proposición no de ley en la Cámara autonómica reclamando dicha iniciativa.
Además, según ha expresado el líder de los populares andaluces, va a plantear que el grupo popular en el Congreso de los Diputados presente también una iniciativa similar para que el Gobierno de la Nación solicite la disolución del municipio malagueño.
"Por más vueltas que le demos no nos sale que pueda haber un gobierno municipal que garantice el futuro de Estepona", ha apuntado el presidente del PP andaluz, quien ha reiterado la necesidad de que se le vuelva a dar la palabra a los ciudadanos, porque Estepona necesita "la misma regeneración" que ha tenido Marbella.
Preguntado sobre si está de acuerdo con que se pueda crear en el Ayuntamiento de Estepona una comisión gestora, tal y como ocurrió en el de Marbella tras la operación "Malaya", Arenas ha manifestado que esta "no serviría absolutamente para nada", ya que se trata de una medida que "no arreglaría nada" y solo serviría para "dilatar" el problema que existe en el consistorio.
En su opinión, los vecinos de Estepona "merecen" el respeto de todos los partidos políticos, de ahí la necesidad de plantear ya la disolución del Ayuntamiento, aunque ha reconocido que mientras que se cumplen los plazos habría que buscar un "órgano de interinidad" hasta que se celebraran las elecciones.