estepona

Thursday, June 26, 2008

Declara ante la Policía un empresario local y esta tarde lo hará el secretario del Ayuntamiento

Europa Press. Jueves 25 de junio de 2008

Declara ante la Policía un empresario local y esta tarde lo hará el secretario del Ayuntamiento

El empresario de Estepona (Málaga) Ángel González prestó hoy declaración ante la Policía Nacional en el marco del caso 'Astapa', contra la corrupción urbanística en dicha localidad; mientras que esta tarde está prevista la comparecencia policial del secretario del Ayuntamiento, Gustavo Rubio.
Así, el empresario, con negocios en diferentes sectores como el inmobiliario, el de la comunicación y el del ocio, llegó a la Comisaría de Estepona sobre las 09.00 horas y salió de las dependencias policiales sobre las 13.00 horas, aunque no ha transcendido si su declaración ha sido en calidad de testigo o de imputado.
Los investigadores ya tomaron ayer declaración a otras personas, algunas en calidad de imputadas, como la directora del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, quien estuvo durante cuatro horas y media en las dependencias policiales.
Así, por la tarde compareció el alcalde accidental del municipio, Rafael Montesinos (PA), quien prestó declaración en la comisaría de la Policía Nacional durante tres horas. A su llegada, no aclaró si llegaba como testigo o como imputado y se limitó a asegurar que su intención era "colaborar con la justicia".
Además señaló que su máxima preocupación pasaba "por garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores municipales que cobrarán este jueves o viernes". Igualmente, prestó declaración otro gerente de Urbanismo, Juan Manuel Ramos.
También acudió a declarar el abogado Ignacio Pérez de Vargas, que interviene "en los proyectos más importantes de la ciudad" y quien aseguró que prestó declaración informativa "sobre los hechos en los que he intervenido como abogado" y que había aportado "toda la información".
Tanto los testigos como los imputados que están prestando declaración ante la Policía, tendrán que volver a hacerlo ante la instructora del caso, Isabel Conejo, lo que podría ocurrir a partir de la semana próxima, según informaron fuentes judiciales.