estepona

Wednesday, June 25, 2008

Ecologistas en Acción pide a los políticos honestidad y un modelo de gestión diferente

Diario Sol. Miércoles 25 de junio de 2008

Ecologistas en Acción pide a los políticos honestidad y un modelo de gestión diferente

Han publicado un informe sobre el urbanismo en Estepona desde los años sesenta

El grupo Ecologistas en Acción ha dado una rueda de prensa para hablar de la Operación Astapa y de sus efectos. El coordinador de la federación malagueña, Jesús Guzmán, ha culpado a las administraciones públicas y a los partidos políticos de la situación de corrupción que se ha extendido especialmente por las zonas costeras de nuestro país, ya que "por dejadez, omisión o interés económico han dejado pasar la situación sin la intervención de Disciplina Urbanística", ha explicado.
Además, desde la organización, han advertido que es un problema sobre el que ellos ya habían dado la voz de alarma en numerosas ocasiones desde las federaciones locales de toda la provincia.
Por su parte, Ecologistas en Acción Sierra Bermeja ha presentado un informe sobre la acción ecologista y el desarrollo urbanístico en Estepona desde los años sesenta.
Así, Felipe Román ha afirmado que el problema no es de un grupo político sino del modelo de gestión actual que desde Ecologistas consideran inviable."Aquí nadie puede echarse las manos a la cabeza", apunta Felipe Román que mantiene que no existe una verdadera oposición política porque no existe una alternativa real que abogue por otras prácticas urbanísticas.
Por todo ello han hecho un llamamiento de honestidad a los partidos políticos para que trabajen sobre un modelo de desarrollo sostenible y alternativo que se base en la confianza de la ciudadanía.