estepona

Wednesday, June 25, 2008

Concejales imputados en Estepona continuarán de concejales

El Plural. Miércoles 25 de junio de 2008

Concejales imputados en Estepona continuarán de concejales

ELPLURAL/ANDALUCIA
Los concejales del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) Francisco Zamorano, Asunción López, Marisa Rodríguez y Mariví López, en libertad bajo fianza por el "caso Astapa" y a los que el PSOE expulsó ayer provisionalmente, mantendrán sus actas de concejales al considerarse inocentes.
Los ediles han hecho pública su decisión mediante un comunicado remitido por el Consistorio esteponero en el que apelan a que "vuelva a imperar la cordura y la coherencia entre todos los partidos políticos, en especial el PSOE, para que el derecho fundamental y constitucional de la presunción de inocencia nunca sea relegado y prevalezca sobre todas las cosas".

Gobernabilidad
En la nota, aseguran que son inocentes de los hechos que se les imputan y señalan que su actitud "continuará siendo de absoluta colaboración y responsabilidad para posibilitar la gobernabilidad" del Ayuntamiento de Estepona. Francisco Zamorano y Marisa Rodríguez se encuentran en libertad provisional bajo fianza de 50.000 euros, imputados por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Por su parte, Asunción López y Mariví López, a las que la juez instructor del caso imputa los delitos de cohecho y tráfico de influencias, deberán abonar 30.000 euros para eludir la prisión.

Expulsados del PSOE
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE resolvió ayer los expedientes de expulsión provisional como militantes del partido de los cuatro concejales, así como la del jefe del gabinete de la Alcaldía esteponera, José Flores, encarcelado por su presunta implicación en la presunta trama de corrupción urbanística.