estepona

Friday, May 16, 2008

El PP de Estepona denuncia ante la Cuenca Mediterránea Andaluza la alteración del cauce de un río

Edición digital Terra. Viernes 16 de mayo de 2008

El PP de Estepona denuncia ante la Cuenca Mediterránea Andaluza la alteración del cauce de un río

El Partido Popular de Estepona (Málaga) informó hoy de que ha denunciado ante la Cuenca Mediterránea Andaluza la comisión de un presunto delito medioambiental por parte de una promotora que, presuntamente, estaría alterando el cauce del arroyo de la zona de playa Doncella.
El portavoz popular, Ignacio Mena, aseguró en rueda de prensa que se ha cortado el acceso público a la playa y que se están desarrollando movimientos de tierra 'que están alterando el cauce del arroyo, y provocando daños en la flora y en la fauna'.
Por este motivo, explicó que su partido solicitó a Disciplina Urbanística que adopte medidas e informe sobre el proyecto de embovedado del río para llevar a cabo la construcción de aparcamientos en la zona.
Ante esta denuncia, el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), señaló que el acceso a la playa se hacía atravesando una parcela que es privada y que la promotora 'sin autorización municipal' ha decidido habilitar un acceso provisional muy próximo al arroyo, un paso que se mejorará porque se habilitarán aparcamientos.