estepona

Friday, April 11, 2008

La marcha atrás


Artículo de opinión publicado de José Gerez publicado en Estepona Información. Sábado 12 de abril de 2008

La marcha atrás

Lo de nuestro Gabinete de Prensa es difícil de superar. Únicamente algunos, muy pocos, de los pasajes de esa maravilla de la literatura que es "La conjura de los Necios" donde se relatan las aventuras y desventuras de Ignatius J. Really podría llegar a parecérsele. Pues no van e inauguran con cámaras, presencia de concejales y viceconcejales, directores, vicedirectores y resto de la corte del dedo, la marcha atrás en el asunto del tráfico de la calle Terraza.

Es posible que lo del "giro a la izquierda" alguno se lo haya tomado como un slogan - propaganda que diría D. Manuel- del cambio de la voluntad política de los ciudadanos y por eso lo celebre de forma tan efusiva. Creo que debemos bajarle de la nube, a él y a la cohorte de pelotas que le convencen para hacer el "ridi" de esta manera. Lo que inauguras, querido alcalde, es el "coitus interruptus" de tu idea primitiva, es decir, eliminar la rotonda y llevar los coches a dar la vuelta al puente de la Cala. Para que te hagas una idea, si es que cabe en lo que mi vecino de página define como gorda pero vacía, es algo así como si celebraras con champán - Caba también vale - un gatillazo. Ya se que tu eres capaz si están las cámaras delante pero, hombre, por el futuro de la raza, por el que dirán, córtate un poco, anda.

Los globos sonda lanzados en la última semana por los medios adictos, adictos al PSOE claro, parecen estar preparando el desembarco de Estepona 2007 en el gobierno municipal. La jugada parece clara pero el futuro está más cercano de lo que parece. Estas decisiones, siempre, deben ser sometidas al fiel de la balanza. Rosa Díaz gana bastante en este envite. Gana en poder, gana en salario, gana en presencia en los medios de comunicación y gana, sobre todo, en la posibilidad de premiar a quienes con ella han hecho una dura travesía del desierto desde su salida del Partido Popular. El ínclito también gana. Gana en tranquilidad, gana en control sobre los socios del pacto, algunos bastante desparramados externa e internamente, caso del Partido Andalucista, y, sobre todo, gana en su particular batalla con su ex socio de gobierno a quién cercena definitivamente la posibilidad de cualquier movimiento para el asalto al poder. Pero no debemos, no debes Rosa, olvidar con quien pactas. No debes tampoco olvidar que eres tu quién más cede. No debes olvidar el mes de Noviembre de 2001, no debes olvidar lo importante que es la dignidad. No olvides que, en política, el pez grande siempre se come al pez chico y que, ejemplos tenemos cercanos, la historia ha dividido por dos a los socios del voto mayoritario. Ponle, al menos, las cosas difíciles al fiel de la balanza.

Leía hoy en Diario Sol unas curiosas declaraciones de Manuel Reina señalando textualmente "el tomate donde está no es en los convenio, es en la basura" lo que venía a darme la razón a mis manifestaciones del pasado lunes en el debate de Punto Radio - El Escorpión- en las que me sorprendía por la situación creada y aludía al tufillo a podrido que se desprendía de las manifestaciones cruzadas entre unos y otros. Lo que no terminó Manolo de aclarar es en cual de los contenedores está el tomate, ni si está verde, maduro o podrido y, en este caso, si el olor viene de Granada o de Despeñaperros arriba, extremos todos estos que nos indicarían a las claras la composición del tufillo sin tener que acudir a Süskind, autor de la célebre "El Perfume".

Vuelven los rumores de patada hacia arriba al ínclito. Créanme que me alegraría profundamente. Por él y por todos los ciudadanos de Estepona que veríamos, por fin, una luz al final del túnel en el que su ineficacia nos ha metido. Una vez más se cumpliría el Principio de Peter. Habrá llegado a su máximo nivel de incompetencia.