estepona

Tuesday, April 08, 2008

Zamorano responde a Reina, defendiendo la transparencia de la adjudicación a Cespa

Diario Sol. Miércoles 8 de abril de 2008

Zamorano responde a Reina, defendiendo la transparencia de la adjudicación a Cespa

El edil de Hacienda anima al PES a que envíen el expediente a la Fiscalía como lo hará el equipo de gobierno

Las declaraciones del concejal del PES, Manuel Reina, no han pasado desapercibidas para el edil de Hacienda, Francisco Zamorano, quien ha defendido a ultranza la transparencia con la que se ha llevado a cabo el procedimiento de adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, apoyándose en los técnicos "que han emitido un mismo informe por unanimidad", entre ellos el técnico de administración general de la delegación de Hacienda, el técnico de la administración general de la delegación de Servicios, el interventor municipal y el secretario municipal.
"A mí lo que me molesta es que se ponga en cuestión los informes de los técnicos por parte de los políticos", señaló el concejal en alusión a Reina. Así, Zamorano quiso dejar claro que, en dichos informes, se ponen de manifiesto las mejoras que los seis licitadores presentaron al servicio. Unas mejoras que, dice, fueron evaluadas con los mismos criterios, "aunque unas tendrán más puntos y otras menos".
Asimismo, el concejal de Hacienda insistió en que todas las preguntas realizadas por Manuel Reina fueron contestadas por los técnicos que habían sido invitados a la Comisión Informativa en la que se trataba la adjudicación del servicio a Cespa y que, incluso, se le dio la razón en una de sus sugerencias. "En una se le dio la razón, curiosamente, de que podía haber un error minúsculo porque era de 0,15 décimas de punto y, como era verdad, se corrigió", apuntó Zamorano, quien no obstante, matizó que muchas de sus otras sugerencias le fueron rechazadas por los técnicos.
En cuanto a la urgencia de la convocatoria de la Junta de Gobierno en la que, finalmente, se aprobó la adjudicación a Cespa, puesta en entredicho por Reina, Zamorano señaló que la premura con la que se convocó a la comisión de gobierno se debe a las deficiencias que presenta actualmente el servicio, como consecuencia de esta prestándose en precario desde hace al menos dos años.
Por último y con respecto a la posibilidad de que el Partido Estepona emprenda medidas judiciales o lleve el expediente a la Fiscalía, Zamorano no sólo les ha animado a hacerlo, sino que les ha sugerido que lo añadan al procedimiento abierto ya en la Fiscalía con respecto a este asunto. "Le ruego que lo haga y, es más, le voy a facilitar la tarea; que en vez de a la Fiscalía, como ya hay un procedimiento abierto con las irregularidades que se cometieron cuando él era concejal de Hacienda, lo que puede hacer es aportarlo ahí", matizó, al tiempo que aclaraba que él mismo le solicitará al alcalde, Antonio Barrientos, que remita el expediente a la Fiscalía para que sea incluido en ese procedimiento abierto a instancias del regidor municipal hace ya casi un año.