El PP pide al gobierno local que rectifique la subida de impuestos y realice un plan de contención de gastos
Diario Sol. Lunes 3 de marzo de 2008
El PP pide al gobierno local que rectifique la subida de impuestos y realice un plan de contención de gastos
La agrupación puso como ejemplo la gestión realizada en Marbella
El Partido Popular, de la mano de la candidata número tres al Parlamento de Andalucía y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha arremetido duramente contra la política de subida de impuestos puesta en marcha por los socialistas al frente del gobierno local. Así, ponía el ejemplo de Marbella, donde asegura que, a pesar de la deficitaria situación de las arcas municipales no se procedió a la subida de impuestos, sino a una mejor gestión de los mismos acompañada de un plan de contención de gastos que supuso un ahorro del 17 por ciento.
Una medida que, asegura, no se ha dado en Estepona, apostando en su lugar por aplicar una mayor presión fiscal a los residentes. Así, Muñoz criticaba el presupuesto aprobado para este año. "El Ayuntamiento de Estepona recauda un 30 por ciento de lo que recauda Marbella dentro de lo que es el Patronato, pero va a tener un presupuesto de gastos un 30 por ciento más de lo que es el Ayuntamiento de Marbella", indicaba la alcaldesa de esta localidad. Así, criticaba que mientras que el Ayuntamiento de Marbella tiene un presupuesto de 190 millones de euros, el de Estepona va a tener 234 millones de euros. "¿Ustedes creen que esto es serio? Incrementan el gasto total en un 70 por ciento", afirmaba. "Todos somos conscientes de que hay que hacer inversiones, por su puesto, pero hacer inversiones con estos p significa una política absolutamente alejada de lo que son las necesidades de los vecinos y de la propia ciudad", razón por la que Muñoz pedía al gobierno del PSOE que recapacite y rectifique la subida de impuestos.
Muñoz reiteró, además, que teniendo en cuenta la subida propia de la revisión catastral, el Consistorio, lejos de haber subido el tipo impositivo, tendría que haberlo disminuido. Así, apuntó a que las barbaridades que se están cometiendo en Estepona están dañando la imagen de toda la Costa del Sol incluso a nivel internacional. "Cualquier personas que tenga una vivienda en Estepona y que le multipliquen por tres su IBI, desde luego, sí es un extranjero les aseguro que hablará no bien de la política que se lleva a cabo en nuestro país y, en concreto, de la que se lleva en la Costa del Sol", indicaba.
<< Home