estepona

Thursday, February 28, 2008

Abucheos contra el alcalde durante su discurso del Día de Andalucía

Diario Sol. Jueves 28 de febrero de 2008

Abucheos contra el alcalde durante su discurso del Día de Andalucía

Todos los grupos políticos municipales rechazaron esa forma de protesta en el acto institucional

Estepona, al igual que el resto de los 770 municipios que componen Andalucía, se ha vestido hoy de verde y blanco para festejar el día de la comunidad autónoma. Una jornada que ha brillado con luz propia gracias al día primaveral que vivimos en la Costa del Sol.
El acto, a las puertas del Ayuntamiento, comenzó con la imposición de las medallas a los miembros de la Corporación Municipal, para continuar seguidamente con un discurso conmemorativo de la jornada a cargo del alcalde Antonio Barrientos. El regidor municipal destacó los aspectos positivos de una tierra, la andaluza, que "en los últimos años se ha convertido en una receptora de inmigrantes", y destacó "el progreso vivido en las últimas décadas".
Sin embargo las palabras del alcalde fueron interrumpidas por abucheos y gritos por parte de algunos de los ciudadanos allí presentes. Un hecho que ha sido reprochado por parte de los miembros de la Corporación Municipal. Los portavoces de PES, PP y PA coincidieron en señalar que "este no es el mejor día para manifestarse".
Punto y seguido todos los ciudadanos presentes en la Plaza Blas Infante guardaron un riguroso minuto de silencio en memoria de las cuatro mujeres fallecidas esta semana a causa de la violencia de género.
Un acto que finalizó con la ya tradicional izada de las banderas de Estepona, Andalucía y España acompañadas de sus respectivos himnos.