estepona

Friday, February 29, 2008

Los vecinos de la calle Alejo Carpentier critican el mal estado de la vía

Estepona Información. Sábado 1 de marzo de 2008

Los vecinos de la calle Alejo Carpentier critican el mal estado de la vía

Conviven con un enorme barrizal y con desprendimientos de tierra casi diarios

PAULA MARÍN/ESTEPONA La historia de la calle Alejo Carpentier es una historia a medias. Se construyó hace tres años y medio como carga de urbanización de la promotora que edificó al lado y en ella viven alrededor de cien familias. Sin embargo, sólo se ejecutó la mitad: una acera y parte de la calzada. El resto está en estado de abandono. "La promotora nos ha dicho que a ellos sólo les correspondía hacer la media calle que hay, que el resto es del Ayuntamiento", asegura Conchi Alfaro, una de las afectadas. "Aquí nadie se hace cargo de esto", critica Alfonso Pérez, otro de los vecinos.
El principal problema es que, cada vez que llueve, como en las últimas semanas, se forma un enorme barrizal así como grandes balsas de agua. Una situación nada adecuada y bastante insalubre para las personas que viven en las inmediaciones. "Estamos de agua y de barro hasta las rodillas, peor que animales" critica una de las residentes en la zona. "Le han dado a Estepona la Escoba de Oro pero se ve que no vinieron a ver esta calle sino no se la dan. Esto es completamente inhumano", apostilla otra de las vecinas.
A ello se unen los continuos desprendimientos del talud de tierra que linda con varias de las calles de la zona, con el consiguiente riesgo que ello supone para los viandantes. Por eso piden soluciones, aunque sea, provisionales. "Si no lo quieren arreglar, por lo menos que echen dos o tres camiones de grava para que podamos pasar", denuncian.
Pero suma y sigue. No tienen luz porque la calle, o mejor dicho, la mitad de la calle que está construida, no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. Tampoco tienen licencia de primera ocupación en sus viviendas aunque pagan religiosamente sus impuestos. Una situación anómala de la que, dicen, nadie les da una respuesta.

respuesta
Aunque las soluciones podrían comenzar a llegar. El edil de Urbanismo, Rafael Duarte, reconoció la existencia de "una problemática antigua" en la zona, "derivada de un error del Ayuntamiento, que se agravó con la quiebra de la promotora de la obra colindante," por lo que las cargas de urbanización se quedaron sin ejecutar.
El edil aseguró, asimismo, que en la delegación que dirige existe un proyecto de urbanización de la zona así como para la construcción de una zona verde, con un coste cercano a los 240.000 euros. Un proyecto para el que, en este momento, sólo falta la habilitación económica. Duarte insistió, además, en que ya ha dado las órdenes pertinentes para que se estudie la posibilidad de afrontar los trabajos. Y es que, según el concejal, "los vecinos tienen toda la razón en quejarse y se le va a dar respuesta".