estepona

Sunday, March 30, 2008

Desde la toma de posesión, el gobierno ha solicitado créditos bancarios por valor de 33,4 millones de euros


Diario Sol. Domingo 30 de marzo de 2008

Desde la toma de posesión, el gobierno ha solicitado créditos bancarios por valor de 33,4 millones de euros

Una parte se destinará a financiar nuevas infraestructuras, otra al pago de la deuda y una tercera a gasto corriente

La lista de acreedores del Ayuntamiento de Estepona parece no tener fin. A la deuda con Seguridad Social y proveedores se suman los créditos bancarios que se han solicitado y a los que, mes a mes, el Consistorio ha de hacer frente.

Desde la llegada del nuevo equipo de gobierno se han pedido préstamos para inversiones por valor de 20 millones de euros. Un dinero que, según el edil de Hacienda, se va a destinar, sobre todo, a obras de infraestructuras. "Mientras que en otras corporaciones, sobre todo la anterior, los préstamos que se pedían eran para gasto corriente, nosotros hemos pedido préstamos para inversiones", explicó el edil de Hacienda, Francisco Zamorano, quien aseguró que "este año los vamos a volver a pedir".

A ellos se suman otros dos préstamos corporativos, esto es, que tendrán que quedar pagados antes de que finalice el mandato, por valor de 13,4 millones. Uno de ellos para gasto corriente y el otro para hacer frente a algunas de las deudas contraídas por el Consistorio. "Yo soy partidario de estos préstamos porque no incrementan la deuda del Ayuntamiento. Esa deuda ya existía sólo que estaba escondida en los cajones", apuntó el edil. Así, según Zamorano, "con estos préstamos vamos a pagar trampas".

Sin embargo, no son las únicas cantidades procedentes de entidades bancarias de las que ha dispuesto este equipo de gobierno. Y es que, quedaron pendientes del anterior mandato créditos por valor de 17 millones de euros que también se han recibido en esta legislatura.

Pese a ello, según el edil de Hacienda, el endeudamiento con entidades financieras del Ayuntamiento está muy por debajo de los parámetros estipulados por ley.