estepona

Sunday, March 30, 2008

Alarcón y su Ché Guevara


Artículo de opinión de Rafael Rosselló publicado en el Diario Sol el domingo 30 de marzo de 2008

Alarcón y su Ché Guevara

¿Ustedes se imaginan que presidiendo el despacho de un concejal, de cualquier Ayuntamiento de España, estuviese una foto de Pinchet?, ¿se lo imaginan?, ¿a que no? Pues me pregunto yo, ¿si sería inadmisible ese hecho, de la misma manera debe serlo que esté presidido por el Che Guevara?, ¿o es que acaso España no tiene un Jefe del Estado que es el Rey?

Vamos a analizar la situación: de todos es sabido que lo del Che Guevara es algo que "pone" a todos los que quieren presumir de ser absolutamente de izquierdas. También sabemos, que la mayoría de esos personajes, los que presumen de ser de la más absoluta izquierda, veneran las personas del Che y de Castro. No me voy a poner a analizar la figura del Che porque para eso hay libros: no para ponerlos en las estanterías, sino para leerlos. También está la historia. Y por último está el ejemplo de país demócrata y libre, "onde" los halla, que es Cuba.

Que Alarcón no da más de si, lo sabemos todos, pero eso no es una excusa para no saber que en España hay una Constitución que tenemos que respetar todos y que, igual que en los edificios oficiales de este país debe ondear la bandera Española, en los despachos oficiales debe estar la foto del Jefe del Estado, en este caso, el Rey.

Si con el tiempo, y una caña, resultase que ganasen las elecciones todos esos que presumen de ser muy rojos, y decidiesen instaurar un República, y decidiesen que el Presidente de la República fuese Alarcón, aparte del impacto emocional, tendrían que tener en los despachos oficiales una foto de Alarcón y no una de Rey, porque sería una República y Alarcón su Presidente.

Vayan ustedes al país que vayan, jamás van a entrar en un despacho oficial que no esté presidido por la foto del Jefe del Estado de ese país. Si ustedes van a Francia, verán un almanaque de Carla Bruni y no se fijarán en más, pero, presidiendo, aunque no se hayan dado cuenta, estará el retrato de Zarkosy.Señor Alarcón, seamos serios, vivimos en esta España, ya sé que su ídolo es el Che, como para otros puede serlo el Capitán Trueno, pero tan ridículo es tener la foto de uno como de otro. Respete la legalidad, hasta en las formas, que es usted "consejá".