5-M Nueva convocatoria de concentración contra los impuestos
Diario Sol. Martes 4 de marzo de 2008
5-M Nueva convocatoria de concentración contra los impuestos
La Plataforma Vecinal confía en superar el número de 4.000 participantes registrados el pasado 22 de febrero
Nadie se esperaba la espectacular acogida de la última manifestación celebrada para protestar contra la subida de impuestos. Y es que, pese a la lluvia y el viento, más de cuatro mil personas se echaron a la calle. Con esa imagen en la retina, la Plataforma de asociaciones de vecinos, que aglutina a más de 52 colectivos ha convocado una nueva movilización, a la misma hora y en el mismo sitio.
Durante los últimos días se han repartido tanto por el casco urbano como por todas las urbanizaciones del extrarradio más de 15 mil pasquines informativos, algunos incluso en inglés, con el fin de hacer llegar esta convocatoria al mayor número de gente posible. De hecho también se ha recurrido a las nuevas tecnologías, los sms han servido también como vía para transmitir el mensaje.
Desde la plataforma lo tienen claro, las movilizaciones no van a cesar hasta que el gobierno reconozca su error y dé marcha atrás.
También se han enviado por internet modelos de alegaciones contra la subida de impuestos, unos formularios que también se repartirán en la concentración.
También se han enviado por internet modelos de alegaciones contra la subida de impuestos, unos formularios que también se repartirán en la concentración.
Desde la plataforma aseguran que esta situación la ha provocado el equipo de gobierno y critican que ni el edil de Hacienda ni el propio alcalde hayan accedido a reunirse con ellos pese a que se lo solicitaron por escrito hace más de quince días.
Han desmentido, por otro lado, las acusaciones lanzadas por el concejal de Hacienda en la que aseguraba que un grupo de manifestantes fue a increparle a su casa en pasado 22 de febrero. Una acusación que aseguran es falsa.
Desde la plataforma solicitan un plan de saneamiento en el Consistorio plan que, insisten, no pasa por los trabajadores mileuristas y confían en que la asistencia a la concentración será más elevada que la del pasado día y están seguros de que, en esta ocasión, el tiempo les va a acompañar.
CONVOCATORIA BASADA EN MENTIRAS
Por su parte, el edil de Hacienda ha insistido una vez más en que, pese a que respeta esta manifestación, por ser un derecho constitucional, su convocatoria está basada en mentiras. Según Francisco Zamorano, se trata de una manipulación por parte de aquellos grupos políticos que propiciaron la revisión de los valores catastrales.
<< Home