estepona

Monday, January 14, 2008

PLENO EXTRAORDINARIO

Artículo de opinión de José Gerez.

PLENO EXTRAORDINARIO

Ya iba siendo hora de que la oposición hiciera uso de su facultad para convocar tres Plenos Extraordinarios anuales donde poder debatir aquellos asuntos que el Equipo de Gobierno pretende hurtar al debate mediante el sencillo truco de aprobarlos en Junta de Gobierno, órgano que tiene casi tantas competencias como el Pleno pero en el que no está incluida la oposición.
De esta forma nos enteramos que se pretende adjudicar publicidad a una empresa, directamente, sin concurso público, sin pliego, sin ofertas, es decir, sin libre concurrencia y sin posibilidad de acceder a ello por nadie que no sea quien le hizo ilegalmente la campaña al PSOE, en espacios ilegales, zonas verdes públicas en su mayoria, obviando las concesiones que ostentaban las empresas legalmente establecidas.
Claro que esto ocurre seis meses después de las elecciones, aun cuando estos datos los conocían perfectamente los firmantes de la convocatoria desde aquellos momentos sin que, hasta ahora, precisamente cuando el PSOE ha denunciado otro asunto relativo a la publicidad- Vean nuestra entrada del día 15 de Diciembre- ningun Grupo ni concejal a título individual se haya hecho eco de ello. A lo mejor lo que sucede es que todos tienen que callar en lo relativo a publicidad y financiación en campaña.
De la convocatoria sorprende también la falta de Rosa Díaz y su partido en la firma de la misma. Las malas lenguas dicen que determinadas reuniones en el hotel NH de la vecina Marbella en relación a su presunta entrada en el equipo de gobierno tienen la culpa lo cual sería una triste noticia, no por el hecho de su incorporación o no al gobierno, sino por la falta de sentido crítico, de interés y de ruptura con lo que, hasta ahora, había supuesto su trayectoria después de dejar el Partido Popular.
En mi modesta opinión la incorporación de Rosa al pacto de gobierno supondría para su partido pan para hoy y hambre para mañana. Esperemos sepa ponerse a dieta y permanecer donde los ciudadanos la situaron y haciendo aquello para lo que le dieron su confianza. Hora es de hacer realidad aquello que se dice con la boca pequeña -desde la oposición también se trabaja por el pueblo- y demostrarle a los ciudadanos que aquello de lo que se ha presumido obedece a la realidad y no a palabras vacías a la espera de un salto al vacio que es lo que, para algunos entre los que me cuento, sería echarse en los brazos de quién, no debemos olvidar, la insultó gravemente. A ella y a su familia.