estepona

Wednesday, December 19, 2007

Amistad


Artículo de opinión de Gerardo Galán publicado en el semanario Estepona Información

Amistad

No me ha gustado nada. La actitud del Concejal de Infraestructuras, Rafael Duarte, respecto a las vallas publicitarias creo que es absolutamente inoportuna en estas fechas. Estamos en navidad, y lo que hay que hacer es fomentar los valores positivos de la humanidad, y no andar por ahí criticando a los demás.
La actuación en este asunto del Sr. Crespo siendo Teniente de Alcalde de Barrientos fue motivada básicamente por un concepto elevado de la Amistad. Con mayúsculas. Alguien ha olvidado que el adjudicatario del contrato es amigo personal y correligionario político de Crespo. Y ese es el principal motivo por el que se le firmó tan ventajoso documento. Todo el mundo sabe, y así se ha demostrado en Marbella y Estepona, que el comportamiento de Crespo y los gilistas siempre ha estado basado en grandes principios como éste. Antes la Amistad que esos absurdos y lentos requisitos de la legalidad.
No es el caso de Rafael Duarte, que ignorando otro de los valores fundamentales de estos días, la Lealtad, olvida también que Crespo hizo eso amparado en la Confianza que le mostró durante cuatro años el Alcalde de Estepona. Y también olvida algo que él mismo está defendiendo desde su cargo: La Familia. Otro valor navideño que su socio de gobierno, Rafael Montesinos, lleva hasta niveles ejemplares con la contratación de su hija.
Mal anda un gobierno municipal que manifiesta un desprecio continuo a los valores tradicionales incluso en las más importantes fechas del año. Sí, me temo que al devoto cristiano Barrientos le están saliendo desde debajo de las piedras los iconoclastas, los contestatarios. Fíjense en la Concejala de Fiestas, machacando otro gran valor navideño, el Despilfarro Consumista. Mira que querer ahorrar energía manteniendo apagadas las luces navideñas .... Como esto siga así, cualquier día les veo llegar por mi sede pidiendo el carné de Los Verdes.
Yo voy a practicar otro valor tradicional de estas fechas, la Bondad. Seré bueno y no criticaré más a socialistas, gilistas y andalucistas. Al menos hasta la semana que viene ....