estepona

Thursday, November 08, 2007

El Partido Popular critica la "poca rentabilidad" de la visita de los Reyes al municipio

El Periódico de Estepona. Jueves 8 de noviembre de 2007

El Partido Popular critica la "poca rentabilidad" de la visita de los Reyes al municipio

Silvia Cabrera dice que "el equipo de gobierno, así como los responsables de 'Estepona, Ciudad del Periodismo' han fracasado en su gestión".

El Partido Popular de Estepona ha criticado, a través de un comunicado de prensa, que la visita de los Reyes de España al municipio el pasado mes de octubre ocasionó "poca rentabilidad" a la localidad. En este sentido, apuntó también a una "inexistente promoción" a nivel nacional e internacional por parte del equipo de gobierno del Consistorio esteponero del Congreso Mundial de Agencias de Noticias.
En este sentido, el PP informó en el comunicado de que el pasado día 24 de octubre los Reyes visitaron el municipio con el objeto de inaugurar el Congreso Mundial de Agencias de Noticias, un evento organizado dentro del proyecto 'Estepona, Ciudad del Periodismo', y el cual consideraron como "hecho histórico".
"Un acontecimiento de esta índole debe convertirse en un escaparate de la ciudad con el fin de promocionarla y dar a conocer su producto turístico, incluyendo la oferta hotelera, gastronómica, de ocio y comercio. No obstante, este acontecimiento ha tenido una escasa repercusión en los medios nacionales e internacionales", añadió.
Por ese motivo, la concejala del grupo municipal del PP, Silvia Cabrera, opinó que esta actividad no se puede clasificar como "exitosa" y apuntó que "el equipo de gobierno, así como los responsables de 'Estepona, Ciudad del Periodismo' han fracasado en su gestión".
Fue la concejala Silvia Cabrera, en el transcurso del último pleno celebrado el 19 de octubre, la que denunció la inexistencia de actividades en la agenda del congreso en Estepona. A raíz de esta intervención del grupo popular, la agenda de actividades fue modificada y se incluyó la posibilidad de disfrutar y conocer la zona comercial del municipio. Sin embargo, tal como ya han denunciado públicamente los comerciantes, el congreso ha transcurrido como un evento "aislado" de la ciudad.
"Un equipo de gobierno que no hace todo lo posible por ayudar a mejorar la economía de los esteponeros debe ser cuestionado seriamente, ya que esta actitud conformista y pasiva no va a permitir que Estepona prospere", comentó Cabrera. Además, en su opinión, "el equipo de gobierno tiene la obligación de rentabilizar cualquier oportunidad de negocio que se le presente y así dinamizar la actividad comercial y hostelera".
Por otro lado, el grupo popular expuso que desde hace cuatro años, 'Estepona, ciudad del periodismo' está acogiendo eventos costeados por los ciudadanos y que, hasta el momento, no se ha observado un beneficio directo para la ciudad. Por ello, exigió que se haga una reflexión sobre la situación, la cual consideraron como "inaceptable". Asimismo, pidieron la creación de un plan estratégico