estepona

Tuesday, November 06, 2007

Montesinos acusa a Mena de pagar más de 480.000 euros a Zapallito, veinte días después del replanteo

Diario Sol. Miércoles 7 de noviembre de 2007

Montesinos acusa a Mena de pagar más de 480.000 euros a Zapallito, veinte días después del replanteo

Según afirma, tan sólo siete días después de hacerse el replanteo de la obra del parking, Mena pagó a Zapallito la primera certificación de obra, por un importe de 381 mil euros y 20 días después, una segunda por 113 mil euros

Parece que queda lejos ya el gobierno de Rosa Díaz, cuando Ignacio Mena era concejal de Infraestructuras y se comenzó la obra del parking de la Avenida de España. Sin embargo, el hoy primer teniente de alcalde, Rafael Montesinos, ha vuelto a poner de actualidad la gestión de los años 2002- 2003 mediante una acusación lanzada contra el portavoz del partido popular. Y es que, según Montesinos, tan sólo siete días después de hacerse el replanteo de la obra del parking de la avenida España, Mena pagó a Zapallito la primera certificación de obra, por un importe de 381 mil euros y 20 días después, una segunda por 113 mil euros.Así, Montesinos explicó que "el replanteo de dicha zona para ejecutar las obras se hizo el día 5 de junio y el día 12 de junio se hizo una certificación de 381.403 euros". Algo ante lo que el primer teniente de alcalde añadía que "o se hacen las obras muy rápidas, en seis días, o la certificación difícilmente se pudo hacer". Además, Montesinos incidió en el hecho de que el replanteo de una obra se realiza para comprobar la viabilidad del proyecto, por lo que no entiende cómo se hizo esa primera certificación y "veinte días después una de 113.778 euros".
Una acusación que según Montesinos no se va a quedar en el aire ya que, según avanzó, va a poner toda la documentación que obra en su poder en manos del gabinete jurídico municipal por si hubiera menoscabo para los intereses municipales. De ser así, el portavoz andalucista es claro: llevará el asunto ante los tribunales.Pero no sólo Ignacio Mena fue blanco de los dardos del andalucista, el también popular, Ricardo Galeote no se libró de las críticas. Y es que, Montesinos recordó que en su etapa como gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos se embolsaba más de 700 mil pesetas mensuales "más seguros sociales, más pagas extraordinarias. Es decir, que al Ayuntamiento de Estepona le costaba mensualmente unas 900.000 pesetas o más". Asimismo, Montesinos añadió que Galeote hizo una autoliquidación de unas vacaciones "por un importe de 4.255 euros cuando, supuestamente, ya las había cogido".
Unas acusaciones que el primer teniente de alcalde lanzó en una entrevista en exclusiva para Estival Televisión. Durante más de hora y media Rafael Montesinos se enfrentó a una lista de preguntas acerca de todas las críticas que en los últimos meses han pesado sobre él y en la que las respuestas brillaron por su ausencia. Montesinos se ratificó en su decisión de haber contratado a su hija en la delegación que él mismo dirige y, aunque reconoció haber iniciado las obras en su local sin contar con la licencia de obra oportuna, en ningún momento aceptó que estaba vulnerando las normas establecidas para todos los esteponeros.