estepona

Wednesday, November 07, 2007

Los Verdes pide que se investigue el blanqueo de dinero en las costas españolas

(EFE - EUROPA PRESS).- CANAL SUR TV, TVE, SER , RNE, ONDA CERO, COPE, ATLANTICO TV, ANTENA HUELVA, CANAL NOTICIAS HUELVA 6-11- ODIEL INFORMACION , EL MUNDO-HUELVA, HUELVA INFORMACION

Los Verdes pide que se investigue el blanqueo de dinero en las costas españolas

Los Verdes pedirá en el Congreso crear una comisión de investigación sobre capital criminal y especulación urbanística

Los Verdes va a solicitar en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el blanqueo de capital en las costas españolas relacionado con la especulación urbanística. Así lo anunció en rueda de prensa en Huelva el diputado de Los Verdes Francisco Garrido, quien manifestó su certeza de que tras muchas de las construcciones "especulativas" que se están desarrollando en diferentes puntos de la costa española existen casos de blanqueo de dinero por parte de mafias que se están implantando en el país.
Unas mafias, manifestó, que "se están dedicando al blanqueo de dinero y a la compra de voluntades adquiriendo cada vez mayores cotas de poder en los Ayuntamientos". Según Los Verdes, después del "Caso Malaya" en Marbella, es el momento de que el Parlamento analice "el entramado del cemento" que se está dando en España y que, para Garrido, implica a empresarios y a representantes políticos. Garrido especificó que la comisión de investigación parlamentaria sería sobre las mafias, el blanqueo de dinero, el capital criminal y la especulación urbanística en las costas españolas y que debería analizar una realidad que "está siendo un cáncer para el desarrollo social y ambiental de la costa". Precisó el diputado que debería crearse antes de la disolución de las Cortes y tener continuidad en la próxima legislatura. Asimismo, apuntó que esta situación, en muchos ayuntamientos "se está cargando la democracia", por lo que entiende que es una "obligación política, no sólo judicial y ambiental, el evitar que prosperen esos grupos con intereses mafiosos que se asientan en las ciudades con intereses especulativos y que han encontrado en la costa un asiento cómodo y rentable".