estepona

Tuesday, November 06, 2007

La Fiscalía investigará la procedencia de la herencia y las propiedades del ex regidor esteponero Jesús Gil Marín

Diario Sol. Miércoles 7 de noviembre de 2007

La Fiscalía investigará la procedencia de la herencia y las propiedades del ex regidor esteponero Jesús Gil Marín

El diputado andaluz por IU, Antonio Romero, ha afirmado que Gil Marín es uno de los grandes beneficiados del patrimonio de su padre

El diputado andaluz por Izquierda Unida, Antonio Romero, ha solicitado al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, que intervenga sobre el patrimonio que el fallecido Jesús Gil dejó a sus herederos porque no entiende cómo se investiga a los ex alcaldes, Julián Muñoz y Marisol Yagüe, y hasta el momento no se ha indagado sobre el capital que manejó Gil y Gil en su etapa como regidor. La Fiscalía le respondió que la investigación en este sentido ya está abierta. Romero afirmó a Estival Televisión que el ex alcalde de Estepona, Jesús Gil Marín, es uno de los grandes beneficiados de la herencia de Gil que se ha quedado sin justificar.
"Hombre está clarísimo que uno de los herederos del señor Gil es su hijo que fue alcalde de Estepona. Entonces, la herencia que haya recibido directamente o a través de ingeniería financiera de empresas interpuestas, etc. si tiene un origen de saqueo del Ayuntamiento de Marbella algunos de sus bienes actuales, que tendrá que justificar, los que proceden de la herencia de su padre y los que son de propiedad suya personal, puede que en la investigación surjan algunos elementos de su etapa como alcalde de Estepona", indicó Romero.
En este sentido el parlamentario andaluz por Izquierda Unida recuerda que existe un dictamen del Tribunal de Cuentas en el que se incluye una cantidad de más de 300 millones de euros sin justificar en las arcas del Ayuntamiento de Marbella. Para el representante de la formación, Gil Marín podría ser requerido por la justicia.
"Estepona se investigó en su día, ahora sería una ocasión si se investiga la herencia recibida de su padre y el patrimonio que tiene el señor Gil Marín sería también objeto de investigación y podrían salir algunas cosas", señaló Romero, quien incidió en que "lo que está claro es que lo que yo le he pedido al fiscal es que investigue la herencia y el origen de la herencia del señor Gil y el patrimonio heredado por sus herederos".
El diputado insistió en que existe una ingeniería financiera muy extraña en el patrimonio familiar heredado de Gil.