estepona

Tuesday, November 06, 2007

GARGANTA PROFUNDA


Artículo de opinión de Rafel Rosselló publicado en el diario Sol el miércoles 6 de noviembre de 2007

GARGANTA PROFUNDA

TANTO MONTA

Yo que creía que, más o menos, conocía la envergadura del personaje y, mira por dónde, me he quedado "pasmao": Estival TV, lunes 5 de noviembre a las 22 horas, el señor Lino que es ese señor, por si alguien no le conoce, que conduce todos los jueves un programa de debate, que por eso justamente se llama así, y que suele acabar los viernes; frente a él, Rafael Montesinos. Empieza hablando el señor Montesinos, sin que le haya dado tiempo al señor Lino a hacerle ninguna pregunta, y, en un aburridísimo monólogo, plantea que él lo que quiere es hablar del tren y no del circo que se ha montado con calumnias, injurias, falsedades y no sé cuantas cosas más, de él. Después de una hora y media de ese soporífero discurso en el que se dirige a todos nosotros con esa fórmula de "esteponeras y esteponeros", se desarrolla una entrevista en la que nos podemos enterar, por ejemplo, que, según él, él no tiene que justificarse ante nadie, que ha contratado a su hija por que es una "profezioná" y que "piencen" los ciudadanos.

Yo que me estaba durmiendo, se me comenzaron a abrir los ojos y a dilatar las pupilas. Es decir, este personaje dice que él contrata a su niña por que es una "profezioná", y yo me pregunto, ¿no había ninguna chica o chico en paro, en todo Estepona, con los mismos méritos, como mínimo, que su hija y con más necesidad que ella de ese trabajo, ya que el mismo Montesinos declaró que su hija trabajaba en una "importantísima" empresa?, ¿cómo se puede ser tan cínico y tan "caradura"?, ¿cómo se puede decir en un medio de comunicación que él no tiene que justificarse de nada? Pero ahí no acaba el cúmulo de irresponsabilidades y de despropósitos.

Con su compañera de partido se explaya en elogios y, además, dice que el mérito de la buena de Agripina es que trabaja sin "conzignaziones", que no sé que "oño" es y que su alianza con ella es tal que tanto monta, monta tanto, Agripina como Montesinos. Ahí se pasó siete pueblos porque a mí particularmente, y creo que al resto de los ciudadanos, como diría él, me toca el pie lo que cada uno haga con su vida privada: cada uno en su casa que haga lo que quiera y está muy mal cotillear y alardear de esas cosas porque hay personas que vivimos solos y estamos muy necesitados de afecto.

Lo de la historia de la licencia de ese local que tiene en la calle Málaga, el "interado", hace un alarde explosivo de desfachatez que me llegó a indignar porque, claro, que nos tome a todos por idiotas yo creo que es inadmisible. Según el personaje, cualquier ciudadano sabe que para solicitar una licencia, se solicita, se paga y te dan el visto bueno, que es lo que él hizo, lo que ocurrió es que él la pidió para quitar unos "perdaños". Hay que joderse con este "Séneca" que nos ha salido por generación espontánea: lo malo, estimado Montesinos, es que lo cierto es que no era para quitar unos "perdaños", como tú dices, y lo peor, es que no te habían dado ni el visto bueno ni la licencia y tú, sin embargo, estabas no sólo haciendo una obra sino que, además, no respetabas los derechos de tus vecinos.

Me retiré definitivamente a unirme con Morfeo cuando decía que había ido a Madrid a hablar con el dueño de no sé qué universidad, e insistía, que con el dueño no con el "restor".

Montesinos, eres un impresentable.