estepona

Monday, November 26, 2007

El jefe de Planeamiento Urbanístico de Marbella imputado por estafa


Edición digital La Opinión de Málaga. Lunes 26 de noviembre de 2007

El jefe de Planeamiento Urbanístico de Marbella imputado por estafa

El jefe de área de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Federico Guardabrazo, ha sido imputado por los presuntos delitos de estafa y receptación en el marco de un fraude inmobiliario, según ha confirmado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz.


EFE
Muñoz ha precisado a los periodistas que Guardabrazo es un funcionario de la delegación de Urbanismo y "no un cargo político" en el Consistorio marbellí, al ser cuestionada por la información aparecida hoy en el diario "El Mundo" sobre la imputación del jefe de área de Planeamiento en la causa investigada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.

La regidora ha destacado que "la situación judicial en la que se encuentra" Guardabrazo "no tiene nada que ver con el cargo que está desempeñando" en el Consistorio, sino que su imputación se enmarca en unos hechos que tuvieron lugar cuando el funcionario se encontraba en excedencia.

"No tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Marbella", ha afirmado la alcaldesa, que ha mostrado su deseo de que esta cuestión "se resuelva cuanto antes" para el jefe de área adjunto de Planeamiento, "sobre todo por su bien y dentro de lo que es su ámbito personal".

Federico Guardabrazo, topógrafo de profesión, fue director de Planeamiento del Ayuntamiento de Estepona en tiempos del cuatripartito -PSOE, PP, PA e IU- presidido por el socialista Antonio Caba entre los años 1999 y 2001, según El Mundo.

El diario informa hoy de que los hechos investigados por la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, Carmen Soriano Parrado, se remontan al año 2001, aunque los delitos que se le imputan a Guardabrazo fueron presuntamente cometidos en junio de 2002.

La causa, en la que están imputadas además otras once personas, tiene su origen en las denuncias presentadas por una serie de afectados en operaciones inmobiliarias en las que supuestamente se compraban y vendían propiedades mediante la falsificación de poderes notariales e identidades.

Según "El Mundo", el auto de pase a procedimiento abreviado -previo al juicio oral- establece que Guardabrazo adquirió el 21 de julio de 2002 junto con otras dos personas y "a sabiendas de su ilícita procedencia" tres fincas que constan inscritas en el Registro de la Propiedad de Marbella número 3.

El diario señala que, tras una excedencia, el funcionario se reincorporó el pasado septiembre a su puesto en el Ayuntamiento marbellí como jefe de área adjunto de Planeamiento, una de las cuatro jefaturas de área existentes en la delegación de Urbanismo y en la que su hija ocupa un cargo de confianza tras la llegada del PP al equipo de Gobierno.