Los colonos de la Herencia Nadal critican la pasividad de Antonio Barrientos
Diario Sol. Miércoles 10 de octubre de 2007
Los colonos de la Herencia Nadal critican la pasividad de Antonio Barrientos
Y es que desde el pasado mes de julio llevan pidiendo al regidor municipal que mediara con el fin de cerrar el acuerdo con la propiedad de los terrenos
Los colonos de la Herencia Nadal se han levantado en pie de guerra. Y es que el pasado mes de julio solicitaron al alcalde, Antonio Barrientos, que mediara con el fin de cerrar el acuerdo con la propiedad de los terrenos. Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna al respecto.
Según ha declarado el representante del colectivo, José Montoya, la última cita que le pidieron al alcalde fue a finales del mes de julio, pocos días antes de que comenzara el mes de agosto. Cita que no se llevó a cabo dada la cercanía del mes vacacional de agosto; algo que aceptaron los afectados.
De este modo, pasada la temporada estival, el portavoz de los colonos decidió hacer un nuevo intento. "A mediados del mes de septiembre vuelvo a pedirle cita y tampoco, por no sé qué razones, me pudo atender".
Pocos días después, con motivo de la celebración del último pleno, el pasado 25 de septiembre, Montoya acudió "personalmente" al Palacio de Congresos para hablar con el regidor municipal. Según ha manifestado el representante de los colonos, "quedamos en que me iba a llamar para retomar el asunto, por si habíamos hecho más acciones o por si él estaba en desconocimiento de algo". Sin embargo, esta nueva promesa cayó en saco roto.
Ante esto, y pasadas casi dos semanas desde entonces, los colonos decidieron pasar a la acción. "Al cabo de trece días, decidimos hacer un comunicado de prensa con toda la fuerza del mundo porque la indignación ya rayaba en algo más feo", indicaba Montoya, de modo que, ante la falta de respuesta, los colonos entendieron que si no habían recibido una llamada del alcalde "es porque no tiene interés".
Tras tomar esta decisión, la respuesta del alcalde esteponero no se hizo esperar; algo que critican. "Tan pronto tiene noticias del comunicado que íbamos a enviar a los medios de comunicación, me llama y estuvimos hablando y me dijo que a partir del día de ayer (8 de octubre) se ha comprometido, en el plazo más breve posible, a poder conseguirnos una cita con estos señores", apuntaba el representante de los colonos.
José Montoya ha dejado claro que "a partir de ahora no nos vamos a parar". Incluso, ha señalado que "hay determinados grupos dentro del colectivo que quieren iniciar acciones y que se haga lo que consideremos oportuno para hacer valer nuestros derechos".
<< Home