estepona

Thursday, October 04, 2007

Los afectados por el POT presentan en el Ayuntamiento más de doscientas firmas


Diario Sol. Jueves 4 de octubre de 2007

Los afectados por el POT presentan en el Ayuntamiento más de doscientas firmas

Piden que se cumplan los acuerdos plenarios de la anterior Corporación: el acuerdo de impugnación del POT y la creación de la Mesa de Participación Ciudadana

Un escrito con más de doscientas firmas han presentado por registro de entrada los afectados por el Plan de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, solicitando al alcalde, Antonio Barrientos, y al concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, que cumplan los acuerdos plenarios adoptados por la anterior Corporación Municipal. Concretamente, los referidos a la impugnación del POT y a la creación de una mesa de participación ciudadana del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Y es que, transcurridos los cien primeros días de mandato electoral y a la vista de que en la vecina Marbella ya han comenzado algunos derribos de viviendas ilegales, el portavoz de los diseminados rurales de Estepona, Miguel Quirós, ha retomado el tema de los denominados campitos. Por eso, además de este escrito, han entregado otro, dirigido al edil de Urbanismo en el que le solicitan que se reúna con ellos para informarles sobre la situación de sus viviendas. "Que nos diga realmente qué va a hacer con los problemas de los diseminados de Estepona, qué va a hacer con los derribos, qué va a hacer con el que ha cumplido la ley", exponía Quirós.
Asimismo, según explica, los propietarios de los diseminados rurales han empezado a recibir notificaciones de sanción por parte del departamento de Disciplina Urbanística. Unas sanciones que llevan aparejadas el derribo de lo construido. Así, Quirós ponía de manifiesto que hay gente que está recibiendo multas de hasta 180.000 euros; sin embargo, señalaba que ése no es el problema sino que "hay gente que todos sus ahorros los ha echado aquí y son gente pensionista que han escuchado que no se iban a tirar y ahora se encuentran con una sanción descomunal y, además, es que viene con derribo".
El portavoz de los vecinos insistía en que la ley viene con derribo, es decir, "que primero viene la sanción y después el derribo". Por ello, asegura que esto va en contra de lo prometido por el alcalde quien dijo que "no se iba a derribar ninguna casa".
Así las cosas, los vecinos han anunciado que esperarán a que el concejal de Urbanismo se reúna con ellos y les explique su situación. No obstante, Quirós ha matizado que no se descarta la posibilidad de retomar las movilizaciones en contra del Plan de Ordenación del Territorio elaborado por la Junta de Andalucía.