Alcalde del PSOE acusa a la dirección malagueña de amenazarlo con la retirada de fondos
ABC. Domingo 7 de octubre de 2007
Alcalde del PSOE acusa a la dirección malagueña de amenazarlo con la retirada de fondos
JOSÉ MAÍA CAMACHO
MÁLAGA. El alcalde de Monda, José Antonio Bernal, aseguró ayer que la dirección socialista de Málaga le ha amenazado con retirarle los fondos de la Diputación. Según Bernal, desde la Ejecutiva provincial se castiga a los pueblos y agrupaciones que no son afines a la actual dirección provincial.
El alcalde de Monda hizo esta denuncia en la reunión que los críticos celebraron en el Palacio de Ferias y Congresos , a la que asistieron alrededor de 200 militantes, entre otros el ex vicesecretario general José Aurelio López Aguilar, el ex delegado de Cultura, Fernando Arcas, el ex alcalde de Estepona, Antonio Caba y el ex concejal en el Ayuntamiento de Málaga y ex delegado de Salud, Jaime Alonso Oliva.
Bernal advirtió que no consentirá ningún atropello contra su pueblo, criticó a los que se «aferran al sillón» y no permiten que el partido se renueve. y pidió «que se paguen menos sueldos, menos viajes, que hagan una buena gestión y que haya eficacia dentro del partido». Asimismo, Gómez rechazó las declaraciones de la secretaria provincial Marisa Bustinduy, que decía «que con 40 ó 50 militantes no se representaba a todo el partido, le digo que hemos sido más de 100 en esta reunión, pero representamos a más de 2000».
El ex vicesecretario provincial López Aguilar expresó su apoyo a Chaves, al tiempo que criticó la actitud de la dirección por no abrir un debate en profundidad en el partido tras las elecciones. En la misma linea se pronunciaron el ex alcalde de Estepona, Antonio Caba, y el ex delegado de Cultura de la Junta , Fernado Arcas,
Algunos críticos de las Agrupaciones de Miraflores de los Angeles, El Centro, Campanilla, Ronda, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Estepona y Cómpeta, entre otras, mostraron su malestar con los pactos firmados con IU y la designación de candidatos en las elecciones municipales. También criticaron la reacción de algunos cargos orgánicos e instituciones y recordaron las manifestaciones de Bustinduy, quien habló de «cortar cabezas».
Los militantes de Ronda hablaron de desmotivación, desilusión y de hacer mal las cosas en la provincia. Otros de falta de democracia y de libertad de expresión, asi como de acosos y derribos. Y también de provocaciones e insultos.
La segunda reunión del sector crítico estuvo presidida por Antonio Gómez, de la Agrupación de Rincón de la Victoria; el alcalde de Monda, José Antonio Bernal; Ana González, de Ronda; Concha Archeni, de la Carretera de Cádiz, y Antonio Galiano, de Estepona.
Gómez criticó la falta la falta de democracia en el PSOE y destacó el miedo que sienten los cargos importantes, que no se expresan por posibles represalias. y resaltó que cuentan con el apoyo de al menos ocho alcaldes y de cargos que no pudieron acudir a la cia por encontrase en la reunión del Comité Director en la que se elegía al presidente de la Junta Manuel Chaves candidato a la relección.
<< Home