estepona

Tuesday, October 23, 2007

La AEE logra que se rectifique el programa de ocio previsto en el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias

Diario Sol. Martes 23 de octubre de 2007

La AEE logra que se rectifique el programa de ocio previsto en el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias

La Asociación criticó que el Consistorio no insistiera en incluir propuestas a realizar en la localidad dentro de la agenda de actividades inicial

La Asociación de Empresarios de Estepona (AEE) ha manifestado su malestar, mediante un comunicado de prensa, ante las actividades que se propusieron inicialmente a los participantes del II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que se comienza mañana, en concreto las previstas para el sábado 27 de octubre.
Según reza la nota, entre las actividades propuestas inicialmente no se encontraba ninguna para realizar "dentro de nuestra localidad, incluso una de las propuestas animaba a los participantes a visitar Puerto Banús para hacer compras".
La AEE es consciente de que el atractivo de Estepona no puede competir con visitas a la Alhambra o al Museo Picasso pero "estimamos que la oferta comercial y de restauración de nuestro casco urbano, nuestro puerto deportivo, nuestro museos, el Centro de Interpretación de Los Pedregales, el Parque Selwo, el Puerto de los Reales, Sierra Bermeja, etc. está suficientemente a la altura" de todos los representantes de las agencias de noticias de todo el mundo que estos días van a estar presentes en el Palacio de Congresos, como para que el Ayuntamiento de Estepona "hubiera insistido en que se incluyera alguna de ellas como posibilidad a la hora de pasar un día de relajación y ocio".
Según se indica en el documento, "sólo ante las quejas de algunos comerciantes y de la Asociación de Empresarios de Estepona, ha sido cambiado este programa, al menos en su versión en la página web de la organización, incluyendo en el mismo la de visitar y comprar en Estepona".
Desde la Asociación consideran que el Consistorio debería aprovechar "estos magníficos eventos que organiza y los muchos visitantes que esta teniendo nuestro Palacio de Congresos", para llevar a cabo de forma paralela actividades lúdicas en el casco urbano, así como visitas culturales a los museos y monumentos de la localidad. Algo que beneficiaría "a los pequeños hosteleros y comerciantes que, día a día, trabajamos para mejorar nuestro pueblo".