estepona

Monday, October 22, 2007

Rodal: "Yo necesito un mínimo de incentivos para iniciar mis clases"


Diario Sol. Lunes 22 de octubre de 2007

Rodal: "Yo necesito un mínimo de incentivos para iniciar mis clases"

El director de la Escuela de Teatro de la delegación de Juventud continúa, un año más, reivindicando unas condiciones básicas para desarrollar su trabajo. A día de hoy, ni tan siquiera cuenta con el material necesario para sus clases

Veinte años clamando en el desierto y ya está cansado. El director de la Escuela de Teatro de la delegación de Juventud, Ángel Rodal, lleva reivindicando largo tiempo unas condiciones mínimas para iniciar el curso que se traducen en contar con las herramientas necesarias para desarrollar su labor como profesor. Pero la realidad con la que se encuentra año tras años es bien distinta: el curso empieza y la escuela no cuenta con el material necesario para trabajar. "Nadie ha cumplido con el presupuesto necesario para el montaje y para el material de clase y siempre tiene que correr a cargo de los alumnos o del profesor y eso no puede ser", señaló Rodal quien se siente cansado de que la historia se repita año tras año.
Desde el pasado 15 de septiembre, el director de teatro solicitó el material correspondiente. Y aunque la responsable de Juventud, Marisa Rodríguez, está muy interesada en que la escuela continúe con su normal funcionamiento, lo cierto es que "parece ser que hasta enero no hay dinero para material", según señaló Rodal, quien ha querido destacar la buena predisposición de la concejala. De hecho, asegura que se sentiría "muy satisfecho" si la responsable de Juventud "cumple con la mitad de lo prometido para la escuela de teatro y para la proyección de la escuela y del propio grupo".Pero Rodal no sólo solicita "un mínimo de herramientas para desarrollar mi trabajo" sino que también lleva años reivindicando mejoras en sus condiciones laborales y que su remuneración sea acorde con "la dedicación y el trabajo que realizo". Rodal considera que ha pasado tiempo suficiente como para que sea escuchado. "20 años de escuela, el único teatro desde hace 20 años aquí, las únicas clases que se imparten de este tipo de cosas son las mías, y ahora las de Luque, ¿qué más hay que hacer para que te presten atención en un pueblo con el que estás viajando y, además, paseando su nombre por ahí?", se pregunta Rodal.
Además, el director de la Escuela de Teatro pide que se aclare su situación laboral ya que "tengo concedido el tope de lo que se considera media jornada, 20 horas, y ahora van a dar comienzo nuevas clases para los más pequeños y no sé si se me van a remunerar estas horas como horas extra o me van a pasar a jornada completa, no tengo ni idea. Yo lo que quiero es que se me dé una solución".Para Rodal lo importante es el desarrollo y funcionamiento de la escuela y el beneficio de los alumnos. Por ello, ha decidido iniciar su curso "como si nada sucediera, pues los alumnos no tienen la culpa", indicó. No obstante, el profesor asegura que no descarta tomar medidas más drásticas si se viera obligado a ello.