estepona

Tuesday, October 16, 2007

Patas cortas

Artículo de opinión de Gerado Galán publicado en Estepona Información

Patas cortas

Antonio Barrientos, usando durante minutos la televisión pública, intentó desmentir unas declaraciones de Convocatoria Los Verdes que no emitió esa misma televisión. Típica actuación de los que piensan que la tele es suya, y que sólo su voz merece la pena ser escuchada.

El Alcalde, en esta ocasión, repitió nuevamente las aprendidas cuatro frases sobre su posición política en los famosos asuntos del Tribunal de Cuentas.

“No tengo ánimo revanchista”. “Iremos hasta el final de la mano del fiscal”. “El Alcalde presentó las demandas como debía hacerlo”, y por último, un refrán, “Las mentiras tienen las patas muy cortas”.

Tan cortas que se acaba de quedar sin ellas. Verá, Sr. Alcalde ... No se trata de revanchismo. La posición de Convocatoria Los Verdes en el Tribunal de Cuentas es simplemente hacer lo que Vd. no ha hecho: Preocuparse por el daño presuntamente causado al erario público municipal. En absoluto hay ánimo de venganza, aunque tampoco tenemos que pagar ningún peaje por haber sido socio de gobierno en unos pactos que de seguro cuentan con bastantes cláusulas encerradas posiblemente ante notario, como aquellas relativas al urbanismo local. Desde luego, la “higiene”, el estar alejado de “garrapatas” políticas sólo es patrimonio de Convocatoria Los Verdes. Todos los demás partidos locales están profundamente “contaminados” por vergonzosos repartos del poder político.

Su posición, Sr. Alcalde, fue la de favorecer la defensa de los demandados. Nombró abogado al que era de los exconcejales gilistas. Ordenó mediante decreto seguir la misma estrategia de defensa que la de los demandandos. Concluyó que no debía reclamar importes y acciones que a nuestro entender, y al de la Fiscalía, distan mucho de haber sido justificados. El Ayuntamiento reclama cincuenta veces menos importe que el Fiscal y Convocatoria Los Verdes.

Todo esto, que conoce perfectamente, nos lleva a afirmar sin ninguna duda, que aunque nos censuren en los medios de comunicación pagados por todos las mentiras de Barrientos tienen, como él bien dice, las patas muy cortas.