estepona

Monday, October 01, 2007

La Unión Federal de Policías denuncia la situación en la que se encuentra la Comisaría de Estepona


Diario Sol. Lunes 1 de octubre de 2007

La Unión Federal de Policías denuncia la situación en la que se encuentra la Comisaría de Estepona

Según el sindicato, la escasez de funcionarios destinados al municipio y la precaria formación de éstos, hace más que difícil controlar la delincuencia

A tan sólo un día de la celebración del día grande del Cuerpo Nacional de Policía, la Unión Federal de Policías denuncia las deficiencias y carencias con las que cuenta la Comisaría de Estepona.

Según el sindicato, para poder mantener los índices delincuenciales en unos parámetros que hagan que el ciudadano se sienta seguro, el cuerpo debe contar con suficiente plantilla y medios. Algo que no se estaría cumpliendo en el municipio esteponero.

Desde la UFP destacan que la Policía Nacional de Estepona cuenta con ciento un funcionarios asignados, un número que consideran escaso para una población censada que ronda los setenta mil habitantes que, además, se triplican durante la temporada estival. Por ello, consideran que la plantilla debería contar con al menos doscientos funcionarios.

A esta supuesta escasez de personal se suma, según el sindicato, la precaria formación que reciben estos funcionarios. Los agentes no realizan ejercicios de tiro desde hace años, contraviniendo la normativa impuesta por la Dirección General de la Policía en el Plan Nacional de Tiro y la mayoría de los policías adscritos a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano no cuentan con el curso que les habilita para desempeñar dicho cargo.

Además, el delegado de la Unión Federal de Policías denuncia que, desde el pasado mes de diciembre, en el que se produjo el traslado de la Comisaria Antonia Mena, las vacantes sigue sin ser ocupada.

Todos ellos motivos que repercuten en los índices de seguridad del municipio. No en vano, desde el sindicato apuntan que en este mes de septiembre los robos en domicilios han experimentado un considerable aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.