estepona

Monday, August 06, 2007

Los pasos de peatones en Estepona, brillan por su ausencia

Diario Sol. Lunes 6 de agosto de 2007

Los pasos de peatones en Estepona, brillan por su ausencia

Estas marcas viales muestran su pintado muy deteriorado, incluso a veces borrado, en muchas calles y avenidas del municipio

Conducir un vehículo por las calles de Estepona y más aún, pasear a pie por ellas, se ha convertido en una tarea bastante peligrosa. La razón se encuentra en las marcas viales, que con el paso del tiempo se han ido borrando.

Entre las zonas más peligrosas, sobre todo por el continuo tránsito de vehículos, se encuentra la avenida España, donde los pasos de cebra han prácticamente desaparecido de la calzada y donde a diario los peatones se juegan la vida cada vez que quieren cruzar la carretera. Donde mayores problemas hay es en aquellos en los que no hay un semáforo que regule el tráfico.

En una situación similar se encuentran los pasos de peatones de otra de las arterias principales de la localidad: la avenida Andalucía. Aquí, en su confluencia con la calle Terraza, los pasos son ya invisibles. Situación que es especialmente peligrosa en esta época del año, cuando hay un mayor volumen de visitantes, y por tanto de vehículos, que no conocen la localidad ni donde suelen estar estos pasos de cebra.

Pero a la pésima situación en la que se encuentran los pasos de peatones se también la pésima situación en la que se hallan las marcas viales, ya sean advertencias de tráfico o simplemente la delimitación de cada carril. Uno de estos lugares es la rotonda norte de la avenida Juan Carlos I, a cuya entrada desde la autovía se forma a diario un caos circulatorio fruto de esta dejadez en la conservación de las marcas viales.

Una situación que ya ha sido criticada con anterioridad y en reiteradas ocasiones sin que hasta el momento el Consistorio haya tomado cartas en el asunto.