estepona

Thursday, August 09, 2007

La oposición pide bajar el gasto y critica que se suban las tasas

Diario Málaga Hoy. Viernes 10 de agosto de 2007

La oposición pide bajar el gasto y critica que se suban las tasas

02:55 ENCARNA JEREZ
n ESTEPONA. El Pleno del Ayuntamiento de Estepona de hoy se avecina polémico. Más, después de que los grupos de la oposición municipal, PP y PES, hayan criticado la subida de tasas propuesta por el equipo de gobierno -PSOE-PA-IU- para afrontar la deuda municipal. Por su parte, desde el Ejecutivo local reprocharon al anterior edil de Hacienda Manuel Reina (PES), el impago a proveedores y el remanente negativo derivado de los Presupuestos de 2006, que alcanza los 26,4 millones.
El PP ha tachado la subida de tasas como una medida "antisocial" y uno de sus concejales, Ricardo Galeote, consideró que incrementos de este tipo son "un retroceso en la economía familiar". Asimismo, abogó por reducir el gasto, frente a la subida de las tasas, para afrontar la deuda municipal.
Por su parte, el PES adelantó que junto a la tasa de basura, anulada en 1999 y que supondrá un desembolso medio de 100 ó 120 euros anuales por familia, se instaurará la de alcantarillado, por la que se tendrán que abonar otros 50 euros al año.
Para Manuel Reina, la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento "es fruto de la mala gestión urbanística, al ingresar sólo 8 de los 26 millones previstos". Con ello criticó la labor del alcalde, Antonio Barrientos, quien el pasado mandato dirigió Urbanismo.