estepona

Tuesday, August 07, 2007

El Consistorio paga la factura de luz de la residencia de ancianos


Diario Málaga Hoy. Martes 7 de agosto de 2007

El Consistorio paga la factura de luz de la residencia de ancianos

02:51 ENCARNA JEREZ
n ESTEPONA. Tras 22 recibos sin pagar y una deuda acumulada de 47.768,18 euros, la compañía suministradora del servicio eléctrico, Sevillana-Endesa, ha terminado por amenazar al Ayuntamiento de Estepona con cortar la luz a la residencia de ancianos Virgen del Carmen, forzando así el pago de la deuda contraída desde septiembre de 2005.
Según explicó ayer el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos (PSOE), "los recibos llegaban a la residencia, y desde ahí se remitían a la delegación de Hacienda para que procediera a su pago, como venía siendo habitual, sin embargo, según me han dicho, una vez que los recibos llegaban a la citada concejalía se destruían y no se pagaban".
El resultado de esta situación es una deuda de 47.768,18 euros, de la que el alcalde asegura "nunca tuve conocimiento" y que en la mañana de ayer se procedió a pagar para evitar el corte del suministro en la citada residencia que está dirigida por una fundación integrada por la corporación municipal y Cáritas Interparroquial.
Barrientos lamentó la gestión desarrollada por el anterior concejal de Hacienda, Manuel Reina (PES), y señaló que "son muchas las sorpresas de este tipo que nos estamos encontrando, como por ejemplo, el intento de embargo de una fuente también por no abonar los precios acordados, a pesar de que se vendió a bombo y platillo que no tendría ningún coste para las arcas municipales ya que su instalación correspondía a una carga urbanística".
En estos momentos, el Ayuntamiento de Estepona está pendiente de que se celebre un pleno en el que se autorice al alcalde a firmar un préstamo con Cajasol por valor de veinte millones de euros, cantidad que se destinará, entre otras cosas, al pago de proveedores.