estepona

Thursday, April 05, 2007

Vecinos de Estepona afectados por el POT piden permiso para manifestarse por la A-7


La Opinión de Málaga digital. Jueves 5 de abril 2007

Vecinos de Estepona afectados por el POT piden permiso para manifestarse por la A-7

Los propietarios de los núcleos diseminados de Estepona afectados por el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental han solicitado a la subdelegación del Gobierno un permiso para manifestarse el próximo 4 de mayo por la carretera A-7.

EFE

Según indicó en nota de prensa el portavoz de estos vecinos, Miguel Quirós, su intención es llevar a cabo una marcha de cuatro horas por tramo de la A-7 que une las localidades de Estepona y Marbella para volver a protestar contra la nueva figura de protección ambiental que la Junta de Andalucía prevé crear sobre sus terrenos.
Quirós explicó que la manifestación transcurriría por el arcén de la autovía en dirección a Marbella hasta llegar al cruce de Río Verde para continuar por la antigua carretera N-340 hasta llegar a la oficina de Planeamiento Urbanístico marbellí, para volver a iniciar la marcha en sentido inverso hasta Estepona.
El portavoz insistió en que los vecinos "están indignados por la no convocatoria de la mesa de participación ciudadana, aprobada en pleno municipal, con el objeto de debatir y consensuar el diseño urbanístico de la localidad".
Por su parte, el portavoz de IU, Eduardo Alarcón, defendió que la solución de este problema "pasa por la coordinación y la unión de voluntades para elaborar planes especiales que doten de infraestructuras y demás ordenanzas de edificación en cada una de las zonas de los diseminados".