estepona

Monday, April 02, 2007

La campaña electoral se inicia con críticas entre candidatos

Diario Málaga Hoy. Lunes, 2 de abril 2007

La campaña electoral se inicia con críticas entre candidatos

02:51 ENCARNA JEREZ

n ESTEPONA.
La campaña electoral se ha adelantado en Estepona. Y hace elevando la tensión entre las diferentes formaciones políticas, cuyos candidatos han aprovechado sus apariciones públicas para descalificar y denunciar las malas actuaciones de sus contrincantes de cara a los comicios del 27 de mayo.
En este sentido, tanto la candidata de la nueva formación Estepona 2007, Rosa Díaz, como el cabeza de cartel del PSOE, Antonio Barrientos, han recordado que el primer teniente de alcalde, José Ignacio Crespo (PES), y sus compañeros ex giles, tienen pendiente de justificación 24 millones de euros correspondientes al mandato del GIL en la ciudad entre 1995 y 1999, época en la que Crespo ocupaba el mismo cargo que en la actualidad.
En relación al Tribunal de Cuentas, Díaz aseguró en uno de sus mítines que con el dinero que falta se podría contratar a más policías. Más duro en sus declaraciones fue el actual alcalde, que no dudó en tachar a sus socios de "ladrones y garrapatas", unas palabras que Crespo pondrá en manos de sus abogados por si pudieran ser constitutivas de delito.
A todo ello se suma la sentencia firme que, según el candidato del PP, Ignacio Mena, existe contra Barrientos "por vulnerar el artículo 23 de la Constitución, al no convocar plenos ordinarios". El alcalde reconoció que la Corporación ha sido condenada por no celebrar una sesión, pero recordó que el candidato popular "está condenado por un delito contra el honor del Ayuntamiento" al referirse a la citada institución como "chiringuito financiero". Algo, que según el regidor, ha hecho que le sean embargadas las cuentas a Mena.