El Partido Estepona se querella contra el alcalde por injurias y calumnias
La Opinión de Málaga digital. Martes 3 de abril 2007
El Partido Estepona se querella contra el alcalde por injurias y calumnias
El Partido Estepona (PES) presentó una querella criminal contra el alcalde de esta localidad, Antonio Barrientos (PSOE), por injurias y calumnias proferidas por éste contra el primer teniente de alcalde, José Ignacio Crespo, en la presentación de la candidatura del PSOE a los comicios locales.
EFE
Crespo señaló que pese a la decisión adoptada, no le satisface llegar a los tribunales, aunque en este caso no le quedaba "otro remedio" y aseguró no es partidario "de judicializar la política y mucho menos de politizar la justicia".
El portavoz del PES consideró las palabras de Barrientos "gravemente ofensivas, inapropiadas e injustificadas" y explicó que se produjeron "sin mediar ningún tipo de provocación a unos socios de gobierno a los que hemos estado apoyando durante casi cuatro años".
Además añadió que no descartó abandonar el equipo de gobierno, porque "prevalece el interés general de los ciudadanos y la estabilidad de la ciudad por la que estamos luchando".
Crespo añadió que "serán los jueces los que digan que si por arañar un puñado de votos en la carrera electoral se puede poner en tela de juicio nuestro trabajo, dignidad y honorabilidad". Además aseguró que existe la posibilidad de retirar la querella si Barrientos se retracta públicamente de los insultos que han generado "este agrio desencuentro".
Por su parte, el alcalde Antonio Barrientos, señaló que con esta denuncia Crespo intenta "desviar la atención de las investigaciones" que lleva a cabo el Tribunal de Cuentas por la falta de justificación de más de 24 millones de euros de la época GIL, periodo en el que su socio de gobierno era primer teniente de alcalde.
<< Home