estepona

Thursday, April 05, 2007

Sabotaje contra la radio y la televisión local de Estepona


Diario Málaga Hoy. Jueves, 5 de abril 2007


Sabotaje contra la radio y la televisión local de Estepona


02:50 ENCARNA JEREZ


n ESTEPONA.

La radio y televisión municipal de Estepona ha sido víctima de un sabotaje. Así lo denunció ayer el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), quien aseguró que se trata de un ataque "a la libertad de expresión que sólo ha podido ser perpetrado por aquellos que no quieren que se difundan ciertos mensajes". El alcalde, aseguró tener sospechas de quiénes pueden ser los causantes de los destrozos en las instalaciones municipales, si bien no quiso apuntar a nadie "hasta no tener pruebas".
Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, momento en el que robaron los tres radioenlaces que conectan la emisión de los estudios centrales, situados en el casco urbano, con los repetidores de Marbella y Bahía Dorada.
Según explican desde la citada televisión, "nos han robado las tres cabezas de enlace y nos cortaron los cables que bajan hasta los multiplexores, interrumpiendo así la emisión".
Desde la dirección de la televisión están seguros de que quien haya provocado los destrozos "sabía lo que hacía, porque nuestros repetidores están instalados junto a los de otros medios de comunicación que no han sufrido ningún daño", además, "sólo se han centrado en las instalaciones de la tele y han dejado intacta la radio".
Hasta la mañana del lunes no se pudo comprobar in situ lo que sucedía y ayer mismo los técnicos trataron de solventar el problema recuperando el enlace que da servicio al casco urbano. Más difícil va a ser conseguir los radioenlaces para los repetidores de los Altos de Marbella y Bahía Dorada, por lo que la retransmisión en directo de la Semana Santa sólo llegará al 40 por ciento de los hogares esteponeros.