estepona

Sunday, April 01, 2007

Los Verdes proponen que los diseminados sean considerados hábitat rural


Edición digital medios provinciales. Domingo 1 de abril 07


Los Verdes proponen que los diseminados sean considerados hábitat rural


El grupo político Convocatoria Los Verdes de Estepona propuso que los diseminados rurales sean considerados hábitat rural en lugar de suelos urbanos no consolidados ya lo que los potenciaría como atractivos turísticos.

David Torralba, miembro de la Ejecutiva del partido, manifestó que "con un correcto diseño de hábitat rural" podrían ponerse en valor "lagares, molinos o cortijos", de forma que se seguiría conservando esa identidad rural que han perdido otras localidades de la Costa del Sol como Marbella o Fuengirola.

Torralba mostró sus dudas de que se puedan legalizar la totalidad de los diseminados como aseguró el alcalde, Antonio Barrientos, ya que además del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental y el PGOU, hay que tener en cuenta otros planeamientos como el Plan Forestal Andaluz o el Plan Qualifica.

Convocatoria-Los Verdes ha pedido una reunión con el alcalde, Antonio Barrientos, para abordar la problemática de los diseminados desde la perspectiva de la ordenación territorial y urbanística, teniendo en cuenta que lo que éstos pueden aportar a la economía y a la calidad paisajística del municipio.