estepona

Saturday, March 31, 2007

Barrientos y Mena sacan sus causas con la justicia como arma electoral


Estepona Información. Sábado 31 de marzo 07


Barrientos y Mena sacan sus causas con la justicia como arma electoral


El portavoz popular anunció que un juzgado ha condenado al alcalde por vulneración del artículo 23 de la Constitución Española


paula marín• Estepona


Si realmente existió un acuerdo de no agresión entre los candidatos de PSOE y PP, éste ha quedado atrás. Lo rompió el alcalde, Antonio Barrientos, en la presentación de su candidatura, cuando aseguró que sobre Ignacio Mena "pesa una denuncia por coacción a un empresario, por lo que el fiscal le pide 21 meses de cárcel". La respuesta del popular tardaba unos días y llegaba en un acto de su partido donde anunciaba que "hay una sentencia firme que condena a Antonio Barrientos por vulnerar el artículo 23 de la Constitución", por la no celebración plenos ordinarios. Una acusación que el primer edil reconoció: "Lo que hay es una resolución que conmina al Ayuntamiento a que celebre plenos mensuales, como se viene haciendo desde noviembre". Aunque matizó que "no es una condena contra mi persona". Pero el cruce de denuncias no se quedó ahí y, como la mejor defensa es un buen ataque, Barrientos contraatacaba poniendo de manifiesto la condena que pesa sobre Mena por atentar contra el honor del primer edil y que habría provocado, según el regidor municipal, el embargo del sueldo del candidato popular. "Se trata de una sentencia nueva que ha llegado al Ayuntamiento", explicó el alcalde. "Le han embargado el sueldo a Ignacio Mena por mofarse de la justicia y no hacerse cargo de las costas judiciales". Algo que desmintió el portavoz popular, quien aseguró que “no me pueden embargar el sueldo del Ayuntamiento porque yo no tengo sueldo del Ayuntamiento. Lo único que cobro son dietas por asistir a pleno y, desde mayo pasado, al alcalde no le da la gana de pagármelo, por lo que no me lo pueden embargar". Aunque Mena fue más allá recordando que "un juez valoró el honor de Barrientos en 30 euros. Se me condenó por decir que el Ayuntamiento se había convertido en un chiringuito financiero, sin embargo el alcalde suelta determinados improperios contra su socio de gobierno y eso no vulnera el honor". A pesar de ello, el popular aclaró que "a mí no me han embargado nada, sólo se me ha pedido la ejecución de la sentencia en la cual se me obliga a hacer frente a las costas de este procedimiento y, cuando el juzgado me requiera a pagar, lo haré". El edil popular criticó lo que calificó como “talante poco democrático de Barrientos" de quien dijo "no está respetando mi presunción de inocencia". Mena recordó que "sobre mí no pesa ninguna condena, dado que aún no se ha celebrado ningún juicio". Es más, insistió: "La acusación particular no se va a presentar porque se ha retirado de la causa", añadió el edil. La historia promete continuar.