estepona

Wednesday, April 18, 2007

Un año de cárcel por construir una casa en una finca no urbanizableLa vivienda se alzó en un paraje de Estepona


Diario Málaga Hoy. Jueves 19 de abril 2007


Un año de cárcel por construir una casa en una finca no urbanizable. La vivienda se alzó en un paraje de Estepona


02:52 E. C.
n MÁLAGA. La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena de un año de cárcel impuesta a un hombre que se construyó una vivienda en un paraje de Estepona calificado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio como no urbanizable y complejo serrano de interés ambiental. La casa, con una superficie total de 150 metros cuadrados, se levantó sin la correspondiente licencia de obras y ocupó un terreno poblado por pinar y matorral, especies que tuvo que talar el condenado para poder construir la plataforma de hormigón sobre la que se asentó el inmueble, según el fallo.
La Sección Segunda, por tanto, no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el afectado de que no había talado pinos ni matorrales ni estaba informado de que necesitaba licencia para edificar la casa, es decir, que no conocía "de forma pormenorizada" la normativa vigente.
"No podemos obviar la especial sensibilidad que en los últimos tiempos ha recalado en la opinión pública en relación a la necesidad de proteger el suelo frente a ataques como el que nos ocupa", sentencia el tribunal. Tampoco admite la defensa de que en los alrededores de su finca se han construido otras viviendas y no hay constancia de que se hayan iniciado acciones penales por ello.